Los tres concejales justicialistas de la ciudad de Esperanza llegaron al recinto consagrados desde el "Frente para la Victoria" y si bien mantuvieron el año pasado claras diferencias políticas en temas de directa incidencia comunitaria no habían formalizado la ruptura.
Martín Carrizo ingresó al Concejo Municipal de Esperanza por tercera vez en diciembre del 2007 para completar el mandato de Ana Meiners que asumió la intendencia de la ciudad.
Desde hoy el oficialismo está formalmente dividido al conocerse públicamente la decisión de Carrizo de conformar el bloque "Santa Fe Federal" y diferenciarse de María Rosa Theler y José Carlos Andreoli, los restantes ediles del PJ.
La división legislativa del partido de gobierno había quedado expuesta en la última elección de autoridades del cuerpo cuando los votos divididos del PJ permitieron que el radical Andrés Grenón sea consagrado presidente del cuerpo.
Recordemos que el Concejo Municipal de Esperanza está conformado por siete concejales, de los cuales tres pertenecen a la UCR, uno al PDP y los tres restantes al PJ.

































