+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Rosario

Más de 300 vecinos canjearon sus residuos reciclables en la plaza 25 de Mayo

Más de 300 vecinos canjearon sus residuos reciclables en la plaza 25 de MayoMás de 300 vecinos canjearon sus residuos reciclables en la plaza 25 de Mayo

Martes 19.10.2021
 13:36

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó este viernes en la plaza 25 de Mayo una nueva edición de Canjeamos tus reciclables, iniciativa que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos.

Más de 300 vecinas y vecinos se acercaron con materiales reciclables y se llevaron a cambio bolsones de verduras agroecológicas, productos sustentables (cestos de residuos, lonas para picnic y botellas para el agua), chip y compost, estos últimos hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

Durante la jornada se recolectaron alrededor de 1.500 kilos de materiales recuperables entre plásticos, papeles, cartón, vidrios, latas y telgopor.

Tenés que leer

Tenés que leer

Confirman nuevo curso de manipulación de alimentos en San Agustín

“La gran participación y el éxito en la convocatoria es una muestra de que cada vez más rosarinos y rosarinas separan sus residuos. Canjeamos tus reciclables busca generar una comunidad ambiental activa, aliada fundamental en la lucha contra el cambio climático”, dijo el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

“En lo que va del año llevamos recolectados un total de 6.800 kg de material reciclable a través de esta propuesta. Las políticas que promueven la separación de residuos se complementan con la incorporación de equipamiento e infraestructura para su tratamiento. Rosario apuesta por la economía circular ”, enfatizó el funcionario municipal.

“La separación de residuos en el hogar es una práctica fundamental que ayuda a cuidar el ambiente y contribuye a disminuir los residuos que se entierran en relleno sanitario como forma de disposición final”, agregó la subsecretaria de Ambiente, María Cantore.

Tenés que leer

Tenés que leer

Incidentes en una protesta de empleados despedidos de LATAM

Cabe remarcar que la actividad se desarrolló respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubreboca).

Canjeamos tus reciclables se da en el marco de las acciones que el Municipio implementa para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Nueva infraestructura

En agosto el Municipio puso en funcionamiento la nueva planta para residuos reciclables que procesa entre 5 y 10 toneladas de ese material por hora. Está emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos y permite pasar de un modelo lineal (extracción, producción y descarte) a otro circular donde los materiales se reinsertan nuevamente al circuito productivo, teniendo una segunda vida útil y reduciendo la presión sobre el ambiente. Esa planta disminuye el entierro de materiales en relleno sanitario, formando parte de las acciones que el municipio realiza para fortalecer la gestión de residuos, con el objetivo primordial de reducir lo que se envía a disposición final.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Cambio climático
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Te puede interesar:


  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar