+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Senador por San Cristóbal

Michlig: "el Tratado de Integración de la Región Litoral fortalece el federalismo"

El Pte. Provisional del Senado ponderó la iniciativa política de gobernadores que “defienden el federalismo por sobre todas las cosas”, también valoró el avance de la justicia por los actos de vandalismo a la legislatura.

Michlig: "el Tratado de Integración de la Región Litoral fortalece el federalismo"Michlig: "el Tratado de Integración de la Región Litoral fortalece el federalismo"

Viernes 18.10.2024
 12:56

El senador Provincial Felipe Michlig, su calidad de Presidente Provisional del Senado participó de distintas actividades institucionales, entre las que se destacan reunión de gobernadores de la Región del Litoral, Presentación del Informe de Gestión del MPA, además de recibir junto a senadores oficialistas al Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni.

El Senador Michlig resumió que hoy tuvimos una jornada de actividades institucionales muy importantes y a la vez gratificantes que se corresponden con iniciativas políticas de fondo que lleva adelante el gobierno Provincial a cargo de nuestro Gobernador, como así también conocer a fondo la actividad que desempeñan los fiscales en cada región y que lo deben informar a la ciudadanía”.

Mirá también

Mirá también

La Mesa de Diálogo pidió un debate "plural y respetuoso" sobre educación universitaria

Al respecto también Felipe Michlig valoró “los avances que se conocieron en la fecha, con medidas judiciales que terminaron con 5 detenidos imputados por distintos delitos por los actos de vandalismo perpetrados en la legislatura provincial, además del riesgo y daño provocado a personal policial, empleados legislativos y periodistas, con distintos elementos entre ellos explosivos de alta peligrosidad, aparte del avasallamiento a las instituciones democráticas”.

Tratado de Integración de la Región Litoral

Luego de haber participado del acto de las máximas autoridades provinciales de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa que dio origen a la primera Junta de Gobernadores de la Región Litoral, el Senado Michlig celebró la iniciativa y felicitó a todos los que trabajaron por la impecable organización de todas las actividades”.

Asimismo, valoró la iniciativa que busca “consolidar un plan estratégico que garantice el bienestar de la población de toda esta región y de gobernadores que defienden el federalismo por sobre todas las cosas”. A su vez destacó las palabras del Gobernador Pullaro en cuanto a que “este es un momento histórico para nuestras provincias y la Argentina”.

En este marco los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Misiones, Hugo Passalacqua; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, participaron de la Junta de Gobernadores y procedieron a la firma del Tratado de Integración de la Región Litoral.

Informe de Gestión MPA

Luego el Senador Michlig concurrió al acto de presentación del Informe de Gestión Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Fiscal General María Cecilia Vranicich y el Fiscal Regional I Jorge Nessier, en cumplimiento de la ley provincial número 13.013 -audiencia pública- que este año se realizó en los altos de la estación Belgrano, con la presencia de numerosas autoridades de los tres poderes a nivel provincial y local.

Mirá también

Mirá también

La secundaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe celebra su 60º aniversario en Santa Fe

En su presentación, Nessier brindaron un informe oral y luego lo entregaron por escrito a los presentes (versión digital), en donde se da cuenta de las actividades y de los resultados obtenidos durante el último periodo, del uso de los recursos otorgados, de los obstáculos y problemas planteados y de las medidas adoptadas para superarlos.

Reunión con el Ministro Cococcioni

En la presidencia del Senado Michlig presidió un encuentro junto a senadores oficialista con el Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni en donde se analizaron aspectos del mensaje 5117 del Poder Ejecutivo por el cual se proponen reformas del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe a fin de “brindar mayor claridad y precisiones” en algunos de los articulados reformados recientemente.

Al respecto Michlig explicó, que “como lo hacemos con cada tema de importancia social e institucional nos reunimos con las personas indicadas a fin de evacuar dudas y vamos generando rondas de consultas y escuchando distintas voces de todos los bloques y de instituciones involucradas a fin de concluir en el mejor proyecto posible, antes de llegar al recinto, sumado el trabajo en comisiones”.

Entre los legisladores participantes, se encontraban además los senadores Rodrigo Borla, Pablo Verdecchia, Leticia Di Gregorio, Orfilio Marcón, Raúl Gramajo, asesores de otros legisladores y secretarios.

#TEMAS:
Felipe Michlig
Senado de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar