+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Club San Martín de Progreso

Un amigo de Emiliano Sala usó sus botines para salir campeón

Un amigo de Emiliano Sala usó sus botines para salir campeónUn amigo de Emiliano Sala usó sus botines para salir campeón

Martes 28.12.2021
 11:46
Seguinos en

Miguel Meynet | region@ellitoral.com

Aquel trágico enero de 2019 dejó una cicatriz que no cierra con el correr del tiempo en el pueblo de Progreso. El accidente aéreo que costó la vida de Emiliano Sala, dejó una huella de dolor en los habitantes de esta pequeña localidad de la provincia de Santa Fe.

San Martín de Progreso, es el club que lo formó, donde hizo todas las inferiores y hasta llegó a jugar en 3ra. División. Fue el trampolín hacia su paso por el profesionalismo.

Este club que participa en los torneos de la Liga Esperancina de Fútbol, en sus 104 años de vida, no había podido lograr un campeonato oficial. Pero este año se le dio y “dos” (Torneo Clausura y Campeonato Absoluto) con una campaña más que excepcional. Disputó 25 partidos, de los cuales ganó 20, empató 5 y no perdió ninguno, con 55 goles a favor y 15 en contra.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Pero detrás de todo esto hay una historia muy emotiva y particular, casi como un cuento de “Cenicienta”. Un par de botines de Emiliano Sala, fueron protagonistas, marcaron un gol en 8vos. de Final y patearon y convirtieron un penal de la definición ante Santa Clara, para determinar quien era el campeón absoluto.

La familia Molteni, oriunda y conocida de Progreso, Mauricio y Martín hijos de Omar y Daniela, hicieron las inferiores en San Martín. Luego por razones de estudio y trabajo juegan en clubes que dependían de la Liga Santafesina.

Tenés que leer

San Martín de Progreso, bicampeón del fútbol femenino

Mauricio se integra al plantel Sanmartiniano en el torneo Clausura, y lo hizo como todo “pibe” que se va y adoran volver a los lugares de su terruño.

¿Pero como es la historia de los botines? Omar y Martín en el año 2018 emprenden un viaje a Europa y después de recorrer varios países, llegan a Francia, y se instalan en el domicilio de Emiliano Sala, quien los recibe con los brazos abiertos.

Antes de emprender el regreso, Emiliano les obsequia una caja: “es un par de botines que le envío de regalo a Mauri”, fueron las palabras del entonces jugador del Nantes.

Tenés que leer

Causa Emiliano Sala: el organizador del vuelo fue condenado a 18 meses de prisión

Esos botines llegaron y quedaron ahí, en la caja, intactos. Hasta este año, donde Mauricio se los calzó en el partido de 8vos. de Final y donde marcó el segundo gol, no fue un grito más, fue una sensación distinta, ese gol lo había anotado con los botines de Emi, que por primera vez habían salido de la caja que había llegado desde Francia.

Y a partir de ahí se convirtieron en cábala. Hasta el partido final con Santa Clara, donde los 90 minutos había terminado 1 a 1. y hubo que recurrir a los tiros penales. Mauricio fue el encargado del segundo tiro penal y su remate de derecha chocó contra la red, colaborando con el triunfo de campeonato absoluto de San Martín .

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial
Ligas Regionales
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Ligas regionales San Martín de Progreso, bicampeón del fútbol femenino
  • Justicia Causa Emiliano Sala: el organizador del vuelo fue condenado a 18 meses de prisión
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar