+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

Por aumento de casos de Covid suspenden boliches y eventos bailables en San Jorge

Por aumento de casos de Covid suspenden boliches y eventos bailables en San JorgePor aumento de casos de Covid suspenden boliches y eventos bailables en San Jorge

Miércoles 29.12.2021
 12:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rodrigo Pretto | region@ellitoral.com

El explosivo aumento de casos de coronavirus en el departamento San Martín comienza a preocupar a las autoridades sanitarias. La situación más compleja que atraviesa la región se centra en la ciudad de San Jorge, donde entre el lunes 21 y este martes 28 se reportaron 187 positivos. Así, desde el Comité de Emergencia de la localidad decidieron suspender hasta el 16 de enero del año próximo boliches y fiestas bailables. "Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán funcionar respetando el aforo pertinente y cumpliendo en forma extrema con los protocolos", reza la resolución.

Tenés que leer

Guzmán: "Argentina está lista para avanzar en un acuerdo con el FMI"

Hace sólo una semana atrá, el departamento San Martín atravesaba una realidad completamente diferente a la actual. De las 17 localidades que lo integran, sólo 3 tenían casos activos. Incluso eran contados con los dedos. Pero desde el pasado martes 22 todo cambió de forma acelerada. Al día de hoy son más de 350 los contagios en la región y sólo 5 puntos de la zona no cuentan con positivos - Casas, Colonia Belgrano, Castelar, Crispi y Traill -.

En San Jorge el incremento de personas infectadas con Covid puso en alerta a las autoridades sanitarias y la preocupación fue creciendo con el correr de las horas. Entre el miércoles 22 y el viernes 24 se detectaron 98 positivos. Y en las últimas 48 horas fueron reportados otros 92.

Así, inicialmente se decidió suspender un evento masivo que se iba a realizar la noche del sábado 1º de enero en el autódromo local y donde se aguardaba la presencia de unos 6.000 jóvenes de toda la

zona.

Tenés que leer

Rubén Pirola: "Seguimos consolidando logros, fruto de un trabajo en positivo"

Ya en la mañana de este miércoles, el Comité de Emergencia Sanitaria de San Jorge informó que se determinó, dada la situación epidemiológica local y por una alta suba diaria de casos de COVID-19, "suspender desde el 28 de diciembre de 2021 y hasta el domingo 16 de enero de 2022 inclusive, discotecas, boliches y fiestas bailables, que se desarrollen en la localidad de San Jorge. Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán funcionar respetando el aforo pertinente y cumpliendo en forma extrema con todas las medidas sanitarias, sin efectuar baile, karaoke, espectáculos públicos, entre otros".

La medida se dictaminó por resolución y según lo estipulado en el Art. 16 del Decreto Provincial Nº 1947/2021 de fecha 1 de octubre de 2021, el cual establece que “las autoridades Municipales podrán disponer en sus respectivos distritos en consulta con el Ministerio de Salud mayores restricciones a las establecidas en el presente decreto”.

Una región que se complica

De acuerdo al último parte emitido por los diferentes efectores de salud de las localidades que integran el departamento San Martín son 353 los casos activos. Los números dicen que al 21 de diciembre sólo 3 puntos de la zona concentraban los únicos 10 positivos - Carlos Pellegrini 1, El Trébol 4 y San Jorge 5 -.

Pero a partir del día siguiente todo comenzó a cambiar. Los contagios se aceleraron de forma inimaginable y en sólo una semana 12 de las 17 localidades ya cuentan con activos. San Jorge registra 187, El Trébol 54, Carlos Pellegrini 37, Sastre 21, Cañada Rosquín 13, Piamonte 17, María Susana 10, San Martín de las Escobas 7, Landeta 3, Las Petacas 2 Las Bandurrias 1 y Los Cardos 1.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Ministro de Economía Guzmán: "Argentina está lista para avanzar en un acuerdo con el FMI"
  • Departamento Las Colonias Rubén Pirola: "Seguimos consolidando logros, fruto de un trabajo en positivo"
Tenes que saber
Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Amor con amnesia
  • Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
  • "Piai", el ritual guaraní que Xul Solar pintó bajo el influjo de las vanguardias europeas
  • Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
  • Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026

Política

Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar