+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Evento retro único

Por primera vez en Santa Fe: llegan los cyclekarts a Firmat

Será una nueva propuesta para la región y se incorpora al calendario que se vienen impulsando en esa localidad con objetivos claros: potenciar las capacidades, desplegar ventajas competitivas y posicionarlos a nivel regional, nacional e internacional, promoviendo el turismo local. La presentación de la competencia fue acompañada por el intendente Leonel Maximino.

Por primera vez en Santa Fe: llegan los cyclekarts a FirmatPor primera vez en Santa Fe: llegan los cyclekarts a Firmat

Viernes 22.7.2022
 0:09
Seguinos en
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts, réplicas de autos de carrera que existían antes de la Segunda Guerra Mundial. El evento, impulsado por la Municipalidad y que debuta en suelo santafesino, formará parte de las fechas internacionales con puntuaciones que van a incidir en el ranking mundial de la disciplina.

El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts.

Los cyclekarts son kartings totalmente artesanales, con un estilo estético que emula a los Alfa Romeo, los Bugatti o los Bolster (conocidos como Bloody Mary) de la preguerra, preferentemente modelos de las décadas de 1920 y 1930. Tienen estructuras de metal y fibra de vidrio, con motores estacionarios o de motos.

Las pruebas no sólo exigen condiciones de manejo, sino estado físico para controlar autos que al ser réplicas idénticas no tienen suspensión trasera. Oscar Alfaro, uno de los impulsores del evento en Firmat junto con Daniel Cignoli, contó que hace un tiempo se propuso fabricarle un karting de madera a su nieto, pero en la búsqueda de planos halló en internet que existía un deporte llamado cyclekart.

El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts.

"De pronto ya estaba construyendo mi auto. Es una actividad que apasiona y que se vive con intensidad, al punto que ya corro por el ranking mundial y todavía no terminé el karting de mi nieto", sostuvo Oscar, dueño de una réplica del Bugatti Type de 1929.

Posicionar a la ciudad

La secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente, Silvina Arcangioli, manifestó que “a través de todas estas alternativas como jornadas, congresos, el tradicional encuentro de autos clásicos y antiguos, el de motos, y otras actividades en las que estamos trabajando, buscamos generar efectos multiplicadores en el presente y en el futuro de nuestra ciudad: oportunidades para nuestras empresas, nuestros comercios, y para todos los vecinos de la ciudad”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Coronda Se lanzó oficialmente la 63ª Fiesta Nacional de la Frutilla
  • Lleva cuatro victorias consecutivas... Franco Beatini , el santafesino que arrasa en el Top Race
  • Skusa 24 Pilotos argentinos competirán en Las Vegas con karts fabricados en Santa Fe
TENES QUE SABER
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC
El Litoral estará bien representado en la tierra de los Springboks

Te puede interesar:


  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
  • Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
  • ¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
  • Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Se investiga Rosario: Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de la zona noroeste

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar