+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con la participación de Perotti

Caminos de la Ruralidad: firman convenios para obras en Ramona y Colonia Aldao

Caminos de la Ruralidad: firman convenios para obras en Ramona y Colonia AldaoCaminos de la Ruralidad: firman convenios para obras en Ramona y Colonia Aldao

Martes 5.10.2021
 12:46

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este lunes la firma de convenios para la adhesión al programa Caminos de la Ruralidad de las comunas de Ramona por $ 25.788.000 y Colonia Aldao por $ 20.178.120.

En la oportunidad, el gobernador sostuvo que “demasiadas veces se habló de esto y nunca hubo concreciones. Cuando pasan estas cosas se pierde la confianza. Hay que ver para creer, por eso pudimos empezar con algunos lugares donde tenían una experiencia anterior. Arrancamos en Gálvez, Ataliva y Tacural y hoy tenemos doce departamentos de la provincia con grupos de productores trabajando con el Ministerio de la Producción y Vialidad”.

“A quienes con orgullo decimos que nacimos y nos criamos en el campo, nos cuesta que haya pasado tanto tiempo. Los tiempos cambiaron y cambiamos todos”, afirmó el gobernador y agregó que “cuando no hay respuestas, en lugar de estar en el campo, la gente se fue yendo a la ciudad o al pueblo. Ahora tenemos que llevar gente al campo para esas tareas y, si no están las condiciones, cuesta. Por eso no quisimos demorar un minuto en tomar la decisión de comenzar esta tarea”, agregó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a un centro de estética

En ese marco, el gobernador sostuvo que “los caminos tienen que perdurar, que año a año vayamos extendiendo esta red donde sumemos más productores, más arraigo, que esté garantizada la conectividad con la escuela del lugar y el movimiento, como es la necesidad de mover nuestra leche”.

“La vinculación con Nación nos permite traer estos recursos. Cuando uno muestra un programa que tiene sus fundamentos y la adhesión de los productores, sumamos recursos. Gracias a todos los productores involucrados, veo a la gente de Ramolac, compromiso firme de industrializar a la producción en la cercanía, trabajar con ellos es cuidar el trabajo en la región”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que “esto es un viejo anhelo. Hay tantos problemas en el campo que tener caminos significa una simplificación y una solución. Para los productores, para sacar la producción, por la salud y la educación. Lo más importante es poder hacerlo juntos, entre los productores, los presidentes comunales, la provincia y Nación, que quede un compromiso hecho para que esto quede conformado con el tiempo, porque tan importante como la construcción es el mantenimiento y la responsabilidad de cuidarlo”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Modificación en el recorrido de líneas del transporte público en Rafaela

En tanto, el administrador de la Dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó la importancia de “este programa, que es un ejemplo y un hecho inédito también en la provincia que estemos trabajando juntos con el Ministerio de la Producción para darle el mejor destino a estos más de 1.100 millones de pesos destinados por el gobernador Perotti para esta primera etapa”.

Ceschi valoró “el trabajo de relevamiento que hace Producción” a la vez que la propuesta implica la conformación “de los consejos camineros para que sean los responsables del mantenimiento de los caminos: es importante la construcción del ripio pero también el mantenimiento”, insistió.

Por otro lado, el senador Alcides Calvo, expresó: “Hace muchísimos años que siempre queríamos tener un programa de estas características, poder hacer ripio y arenado en los caminos de los campos para sacar la producción y la gente, tener una comodidad más, como puede ser la luz, el teléfono y hoy más que nunca ojalá podamos tener también internet, si diputados lo aprueba”.

Ramona

En primer término, se llevó a cabo la firma de convenio con la comuna de Ramona en dicha localidad, donde el presidente comunal, José Barbero, le expresó “al gobernador la enorme satisfacción no solamente mía sino de los productores en ver reflejada la decisión política y el compromiso que asumió en brindar este tipo de obra, muy necesaria y que le va a permitir a la zona del campo y la región a poder sacar su producción”.

En tanto, los productores agropecuarios de Ramona, Gerardo Bessone y Celia Rolandi, les agradecieron a las autoridades provinciales “por lo que está sucediendo estos días. No sólo por la importancia de sacar la producción, sino por la calidad de vida de la gente que todavía vive en el campo. Son obras que se esperaron muchos años para que sean realidad”.

Colonia Aldao

Por último, se realizó la actividad en Colonia Aldao, donde el gobernador anunció “tenemos una muy buena noticia para el pueblo, para la Colonia en su totalidad, para la zona urbana y para la zona rural, vamos a financiar el proyecto para llevar agua potable a cada uno de los hogares de Aldao”.

Por su parte, el presidente comunal, Hugo Michelini, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y dijo que “es una obra sumamente importante la que estamos por iniciar, algo largamente esperado. Hoy, gracias a una política implementada por nuestro gobernador y por el Ministerio de la Producción, se puede ver concretada en esta primera etapa algo que viene a solucionar un tema que es la conectividad en lo que hace a los caminos rurales. El distrito de Colonia Aldao tiene 26 tambos, son el 75% de la economía de nuestra población, para eso necesitamos caminos en condiciones para poder sacar la producción y para la gente que vive en el campo”.

Por último, los productores agropecuarios Horacio Barberis y Marina Rodríguez afirmaron que “para quienes nacimos acá es un día muy lindo por ver que se hagan estas obras para retener a nuestra gente, para darle una mejor calidad de vida y no tenga que emigrar. De estos kilómetros que se van a realizar salen más de 60 mil litros de leche todos los días, hay más de 90 personas viviendo en estos lugares y realmente se merecen esto”.

Para finalizar, el gobernador entregó aportes para gastos corrientes por $ 4.200.877,11 para Colonia Aldao; y $ 616.076,46 para Hugentobler correspondientes al Fondo de Obras Menores para la realización de ripio en camino comunal.

Caminos de la Ruralidad

El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial. A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.

La Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Mirador Provincial
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar