+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Frente al Monumento a la Bandera

El Circo Rodas le presta a la provincia su carpa para poder realizar testeos masivos de Covid

Ante la imposibilidad de trabajar por las nuevas restricciones impuestas por el aumento de casos de Covid, el circo tuvo un gesto solidario y le entregó su carpa al Ministerio de Salud de Santa Fe para que puedan montar en Rosario un centro de pruebas de coronavirus.

El Circo Rodas le presta a la provincia su carpa para poder realizar testeos masivos de CovidEl Circo Rodas le presta a la provincia su carpa para poder realizar testeos masivos de Covid

Jueves 6.5.2021
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ignacio Pellizzón


El Circo Rodas tuvo un gesto más que solidario con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Ante la imposibilidad de poder trabajar en Rosario, por las nuevas restricciones impuestas por la segunda ola de Covid, el titular de la firma, Marcelo López Lanza, ofreció la carpa para que pueda ser utilizada como centro masivo de testeos de coronavirus.

Por supuesto que los funcionarios provinciales aceptaron. Así es que, frente al Monumento a la Bandera, todo el equipo del circo montó en tan solo cinco días la carpa de 1.700 metros cuadrados, sin costo alguno.

“Fue a través de la Fundación 5 de Octubre, que nos acercaron la propuesta y accedimos no solo a que la utilicen, sino también a hacernos cargo del traslado como de la instalación de la estructura”, contó López Lanza a Mirador Provincial.

Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera

Con unos diez boxes listos para poder hacer controles sobre posibles personas contagiadas de Covid, la carpa ya se encuentra a la vista de todos en el Parque Nacional a la Bandera, donde se espera que la semana próxima se active en su plenitud.


“No sabemos por cuánto tiempo la van a utilizar, porque depende de cómo se desarrolle en los próximos meses la situación epidemiológica en la ciudad”, señaló el titular de Circo Rodas y agregó: “Pueden usarla todo el tiempo que sea necesario, sólo queremos dar una mano”.

El empresario destacó que van a estar al “pie del cañón” para lo que haga falta, porque entiende que se trata de una situación crítica y excepcional. Es por eso que “queremos ayudar” el tiempo que haga falta y con los recursos que tienen a disposición.

Todavía se desconoce cuál será el modus operandi que aplicará el Ministerio de Salud para activar en su plenitud la nueva carpa de testeos. Pero, lo que sí se está haciendo por estas horas, son distintas pruebas para ultimar detalles.


Actualmente en Rosario hay tres centros de testeo de coronavirus. Con la inclusión de la nueva carpa del Rodas, se pretende avanzar próximamente con nuevos espacios distribuidos en zonas clave de la ciudad.

Un circo parado

Desde que llegó a Rosario, el circo pudo trabajar solamente cuatro fines de semanas –desde mediados de marzo hasta el 23 de abril-. Luego, por las nuevas restricciones que aplicó la Provincia, tuvieron que dejar de trabajar.

Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera

“No se entiende por qué algunos espacios como los shoppings sí están funcionando con capacidad reducida y nosotros que tenemos mucha ventilación y espacios amplios y cómodos no podemos”, se quejó el empresario del Rodas.


En total son 87 personas las que emplea el circo, pero se suman unas 120 se contabilizan los familiares y allegados que viajan con la firma de gira por el todo el país. “Hoy estamos subsistiendo sin ningún tipo de ayuda estatal ni subsidio; hacemos lo que podemos”, alertó Lanza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Siniestro vial Rosario: choque con vuelco no dejó heridos de milagro
  • Lo afirmó Perotti El sábado anunciarán si vuelven las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar