+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Anuncio del ministro en Reconquista

Enrico anunció que el edificio de la Cocina Centralizada se inaugurará en diciembre

El funcionario apreció que será "la mejor de la provincia". La obra presenta 98 % de ejecución.

Enrico anunció que el edificio de la Cocina Centralizada se inaugurará en diciembreEnrico anunció que el edificio de la Cocina Centralizada se inaugurará en diciembre

Jueves 21.11.2024
 14:08
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

“A poner la mesa… que pronto inauguramos la Cocina!”, celebró, a modo de anuncio, el ministro de Obras Públicas de la provincia en su recorrida por el predio donde se construye el anhelado edificio.

Lisandro Enrico precisó que “en diciembre, el gobernador ‘Maxi’ Pullaro va a cortar las cintas de esta obra esperada por muchos vecinos de Reconquista. Se viene la Cocina Centralizada! ”

El funcionario remarcó que “este lugar es muy importante para abastecer a los comedores escolares. A diario se van a elaborar miles de viandas destinadas a vecinos de la ciudad, especialmente a niños”. “Aunque nos costó mucho esfuerzo concretar esta obra, finalmente se logró”, puso en valor.

“Ahora está ya prácticamente terminada. Estamos poniéndonos en contacto con las áreas de Educación para su traspaso. La información es que ya está en un 98 %, quedan detalles internos. Así que la idea del Gobierno de Santa Fe es para poder inaugurar desde diciembre”, brindó más detalles Enrico.

Sobre el mejorado de la calle de ingreso, el titular de la cartera de Obras Públicas indicó que “no estaba en el pliego. Esta Cocina Centralizada está en una zona de camino de tierra, con lo cual se le hizo un adicional para hacer la colocación de piedra de ripio con piedra calcárea”.

Mirá también

El Gobierno Nacional fijó días no laborables con fines turísticos para 2025

En cuanto al equipamiento, “adentro está todo completo. Las marmitas, todos los hornos, las cocinas, los tres grupos de heladeras, los grupos electrónicos, todos los detalles de limpieza, de manejo de alimentos, el depósito; la infraestructura está lista. Lo que queda ahora es el proceso de capacitación del personal que va a estar trabajando acá. Es la mejor Cocina Centralizada de la provincia, pero por lejos, la más moderno, una gran infraestructura”, completó.

La obra

El establecimiento, emplazado sobre Calle 48 entre avenida Pietropaolo y Primera Junta, contempla una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, que incluye tareas preliminares, tales como: construcción de cerco perimetral, estacionamiento semicubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.

Mirá también

Ballets folklóricos de la provincia se reúnen en Villa Gobernador Gálvez

La directora de la Cocina Centralizada, Gabriela Michelli, había expresado en mayo pasado sobre la nueva sede: “Es inmensa, es preciosa, vamos a estar muy bien, cómodos y vamos a poder ampliar raciones para todas las escuelas. Hoy por hoy, las escuelas se están autoabasteciendo, pero con este nuevo edificio volverán a contar con el servicio de la cocina. En total, hacemos 5500 raciones y sigue aumentando. No damos abasto con todo. Avellaneda nos ayuda con más de 3000 raciones. Con la nueva cocina vamos a poder organizarnos mejor, hacer menús más acordes y brindar un mejor servicio. No podemos negarle un plato de comida a un niño, queremos poder llegar a todos, con calidad”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Reconquista
TENES QUE SABER
Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil
El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
“Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Una histórica tormenta paraliza a los Emiratos Árabes
El gran impostor

Te puede interesar:


  • Arrancó la Copa Santa Fe de Rugby: goleadas, paridad y alto nivel en la fecha inicial
  • La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
  • Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
  • Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes
  • La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
  • Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil
  • El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
  • “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte

Política

Contraofensiva libertaria El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
Sin fondos nacionales El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
Nelson, el lugar elegido Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana

Área Metropolitana

Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran operativo Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido

Información General

Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar