+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

Colocaron infladores comunitarios en El Trébol

La acción, fue articulada entre el Municipio y el Rotary Solidario de la ciudad. Hay gran aceptación por parte de la población.

Colocaron infladores comunitarios en El TrébolColocaron infladores comunitarios en El Trébol

Miércoles 31.8.2022
 9:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

La Municipalidad de El Trébol, logró cristalizar una nueva acción conjunta con una institución local; en este caso puntual, con el Rotary Club El Trébol Solidario, uno de los dos clubes rotarios de la localidad.

Se trata de la puesta en funcionamiento del programa “Infladores comunitarios”, el cual consta de la instalación de infladores manuales para ser utilizados de manera gratuita por los vecinos. Estos artefactos, fueron colocados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

El Trébol, es una ciudad de 15 mil habitantes, situada en el centro oeste santafesino, en el Departamento San Martín. Si bien es de las denominadas “pequeñas”, la extensión del ejido urbano es considerable y mucha población se maneja en birodados como bicicletas o motos.

El objetivo de esta iniciativa, es que los vecinos puedan acceder fácilmente a este servicio y promover el uso de la bicicleta, como medio de movilidad sustentable, ya que aporta al cuidado del ambiente y mejora notablemente las condiciones de salud.

“Estamos muy felices de poder poner en funcionamiento los infladores y que ya estén al acceso de toda la población. Están dispuestos en diferentes lugares que llegan a cada barrio. Es una acción conjunta que hemos pensado con Rotary Solidario. Es muy importante llevar adelante este tipo de acciones sociales que le hacen bien a la comunidad, en conjunto y aunando esfuerzos”, comenzó explicando la intendente Natalia Sanchez.

La vida de la ciudad, también tiene dos ejes muy importantes como los clubes Trebolense y El Expreso. A esos centros deportivos, se trasladas unos 2000 niños por tarde, y una gran porción de ese número, lo hace a bordo de una bici.

También, es una ciudad industrial, y por los trayectos cortos, la mayoría de los empleados acude a las fábricas en bicicleta.

Por su parte, Liliana Bovina, en representación de Rotary Solidario, expresó: “Todos los años, el Rotary Solidario planifica una serie de obras y acciones en la ciudad o para instituciones también. Nos acercamos a la Municipalidad con esta propuesta y nos encontramos con que la Municipalidad también estaba trabajando en el mismo proyecto. Es por ello que aunamos esfuerzos y aquí está cristalizado. Estamos realmente muy contentos”.

Ubicación estratégica

En total, se colocaron siete infladores de un tamaño importante y de uso manual, con sus respectivos bicicleteros para que el birodado quede parado una vez que se hace la acción del inflado de los neumáticos.

“Pueden encontrarlos en el Jardín ‘Hojitas de Trébol’, en Club Trebolense, en Plaza San Antonio, en Club El Expreso, en Plaza San Martín, en el CIC y en el Jardín ‘Dulce de Leche’. Tuvimos en cuenta las zonas en las que hay más afluencia de personas y sobre todo, de niños”, destacó la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, quien además agregó que puede ser utilizado, tanto para bicicletas, como para motos.

“Es algo novedoso y los vecinos ya nos hicieron saber que les pareció una idea interesante. Nosotros estamos felices de poder darles una herramienta más que les simplifique la vida y que les genere bienestar”, puntualizó la intendente.

Para cerrar, Bovina realizó un pedido a toda la comunidad y dijo: “Pedimos por favor que los cuiden. Ya estamos viendo que la gente los está usando y los está valorando, y esperemos continúe de esta manera”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • Formación laboral María Juana: impulsan acciones conjuntas entre el ejecutivo comunal, la UNRAF y empresas locales
  • Departamento Vera Buscan reposicionar al vivero provincial de Santa Felicia
TENES QUE SABER
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Te puede interesar:


  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar