+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Millonaria inversión

Renovarán el tendido eléctrico en San Carlos Norte

Se trata de una obra que permitirá mejorar la estabilidad y tensión del servicio en la zona norte de la planta urbana. Además se instalará la red de fibra óptica para modernizar y fortalecer el centro de monitoreo y las cámaras de seguridad.

Renovarán el tendido eléctrico en San Carlos NorteRenovarán el tendido eléctrico en San Carlos Norte

Martes 14.5.2024
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El importante crecimiento urbanístico que en los últimos años experimentó San Carlos Norte, generó la necesidad de mejorar el servicio eléctrico. Para dar respuesta a este inconveniente, el Ejecutivo comunal trabaja en un proyecto que impulsa la renovación del tendido eléctrico.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero dio detalles del proyecto que prevé una inversión millonaria.

“Ante el importante crecimiento que experimentó la localidad, el año pasado impulsamos desde el mismo seno de la comisión comunal, invertir fondos específicos para la extensión y renovación de la red en la zona norte de la zona urbana, donde teníamos algunos problemas de tensión energética”.

Mirá también

Pilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José Vionnet

Cavallero agregó que a raíz de ello en los meses de julio y agosto se compró todo el material: cable preensamblado, ganchos, columnas de cemento, con una inversión de 8 millones de pesos.

“Eso nos posibilita que esa parte de la localidad que en el último tiempo experimentó un crecimiento edilicio muy grande en materia de construcción no tenga inconvenientes en la tensión del servicio eléctrico. Ahora con esta ampliación de la red, sumado a la conexión con el nuevo transformador del sector oeste, contamos con una estabilidad óptima en la tensión”.

El Jefe Comunal añadió que además se va a colocar la nueva luminaria urbana, mejorando la iluminación y seguridad en todo ese sector.

“Estamos esperando que las bases de las columnas de hormigón estén listas para poder comenzar con la colocación de los cables. La obra la hará la comuna. Además ahora cada nuevo loteo deberá contar con todos los servicios (agua potable y energía eléctrica), para de esta forma evitar inconvenientes futuros en la red”.

Seguridad

Por otra parte Cavallero comentó que están en los últimos pasos para concretar una obra que insumirá 25 millones de pesos de inversión, para mejorar la seguridad ciudadana.

Mirá también

Con fondos del POU, culminarán vestuarios del Polideportivo de San Jerónimo del Sauce

“Se hará con recursos propios e incluirá la modernización del centro de monitoreo y de cámaras de seguridad. En los dos últimos años, ante cada tormenta eléctrica nos han generado un gasto enorme de recursos en recuperar los enlaces y cámaras. A raíz de ello hemos tomado la decisión de instalar fibra óptica, en toda la localidad donde se encuentran las cámaras de seguridad y dejar bocas para instalaciones futuras a mediano plazo”.

El titular del Ejecutivo local contó que el mayor costo es la colocación de la fibra óptica.

“Vamos a tener una eficiencia mayor en el manejo de las cámaras para incrementar la seguridad ciudadana. Será una inversión que nos permita contar con la mejor tecnología disponible, igualmente vamos a gestionar ante el ministerio de Seguridad, para que nos acompañe con este proyecto”.

Vacunación antirrábica

Las vacunaciones son un cuidado preventivo esencial para las mascotas. Con la vacunación, los animales pueden ser protegidos contra numerosos riesgos de enfermedades, incluyendo rabia, hepatitis y varios otras. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas (pueden ser contagiadas de perros a las personas).

Es por ello que el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte lanzó una nueva jornada de vacunación para mascotas en forma gratuita.

Se realizan de forma gratuita el próximo 20 de mayo en el galpón comunal de 9 a 11 horas.

Mirá también

La UNL se ubicó quinta a nivel país de un ranking mundial de universidades

“Varios estudios han demostrado que las vacunas protegen a los perros por un período más largo de lo que se estimaba. También ha habido muchas mejoras en la calidad de las vacunas producidas. Los dueños del animal doméstico son también enterados rápidamente, ahora que la vacunación no es tan inofensiva como se creía alguna vez”, manifestaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
La banda narco atribuida a “Bebote” Álvarez buscó acercarse al “Kun” Agüero
Boca eliminó a Vélez por penales y enfrentará a Racing en cuartos de final

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
  • No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar