+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Millonaria inversión

Renovarán el tendido eléctrico en San Carlos Norte

Se trata de una obra que permitirá mejorar la estabilidad y tensión del servicio en la zona norte de la planta urbana. Además se instalará la red de fibra óptica para modernizar y fortalecer el centro de monitoreo y las cámaras de seguridad.

Renovarán el tendido eléctrico en San Carlos NorteRenovarán el tendido eléctrico en San Carlos Norte

Martes 14.5.2024
 11:52
José Zenclussen
José Zenclussen

El importante crecimiento urbanístico que en los últimos años experimentó San Carlos Norte, generó la necesidad de mejorar el servicio eléctrico. Para dar respuesta a este inconveniente, el Ejecutivo comunal trabaja en un proyecto que impulsa la renovación del tendido eléctrico.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero dio detalles del proyecto que prevé una inversión millonaria.

“Ante el importante crecimiento que experimentó la localidad, el año pasado impulsamos desde el mismo seno de la comisión comunal, invertir fondos específicos para la extensión y renovación de la red en la zona norte de la zona urbana, donde teníamos algunos problemas de tensión energética”.

Mirá también

Mirá también

Pilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José Vionnet

Cavallero agregó que a raíz de ello en los meses de julio y agosto se compró todo el material: cable preensamblado, ganchos, columnas de cemento, con una inversión de 8 millones de pesos.

“Eso nos posibilita que esa parte de la localidad que en el último tiempo experimentó un crecimiento edilicio muy grande en materia de construcción no tenga inconvenientes en la tensión del servicio eléctrico. Ahora con esta ampliación de la red, sumado a la conexión con el nuevo transformador del sector oeste, contamos con una estabilidad óptima en la tensión”.

El Jefe Comunal añadió que además se va a colocar la nueva luminaria urbana, mejorando la iluminación y seguridad en todo ese sector.

“Estamos esperando que las bases de las columnas de hormigón estén listas para poder comenzar con la colocación de los cables. La obra la hará la comuna. Además ahora cada nuevo loteo deberá contar con todos los servicios (agua potable y energía eléctrica), para de esta forma evitar inconvenientes futuros en la red”.

Seguridad

Por otra parte Cavallero comentó que están en los últimos pasos para concretar una obra que insumirá 25 millones de pesos de inversión, para mejorar la seguridad ciudadana.

Mirá también

Mirá también

Con fondos del POU, culminarán vestuarios del Polideportivo de San Jerónimo del Sauce

“Se hará con recursos propios e incluirá la modernización del centro de monitoreo y de cámaras de seguridad. En los dos últimos años, ante cada tormenta eléctrica nos han generado un gasto enorme de recursos en recuperar los enlaces y cámaras. A raíz de ello hemos tomado la decisión de instalar fibra óptica, en toda la localidad donde se encuentran las cámaras de seguridad y dejar bocas para instalaciones futuras a mediano plazo”.

El titular del Ejecutivo local contó que el mayor costo es la colocación de la fibra óptica.

“Vamos a tener una eficiencia mayor en el manejo de las cámaras para incrementar la seguridad ciudadana. Será una inversión que nos permita contar con la mejor tecnología disponible, igualmente vamos a gestionar ante el ministerio de Seguridad, para que nos acompañe con este proyecto”.

Vacunación antirrábica

Las vacunaciones son un cuidado preventivo esencial para las mascotas. Con la vacunación, los animales pueden ser protegidos contra numerosos riesgos de enfermedades, incluyendo rabia, hepatitis y varios otras. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas (pueden ser contagiadas de perros a las personas).

Es por ello que el Ejecutivo comunal de San Carlos Norte lanzó una nueva jornada de vacunación para mascotas en forma gratuita.

Se realizan de forma gratuita el próximo 20 de mayo en el galpón comunal de 9 a 11 horas.

Mirá también

Mirá también

La UNL se ubicó quinta a nivel país de un ranking mundial de universidades

“Varios estudios han demostrado que las vacunas protegen a los perros por un período más largo de lo que se estimaba. También ha habido muchas mejoras en la calidad de las vacunas producidas. Los dueños del animal doméstico son también enterados rápidamente, ahora que la vacunación no es tan inofensiva como se creía alguna vez”, manifestaron.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar