+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento Castellanos

Confirman que Rafaela tendrá su Escuela de Policía

Confirman que Rafaela tendrá su Escuela de PolicíaConfirman que Rafaela tendrá su Escuela de Policía

Sábado 10.4.2021
 13:04
Seguinos en

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

A mediados del pasado mes el intendente Luis Castellano se reunió con Lagna, por entonces secretario de Gestión Social de Seguridad, y el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, para finiquitar detalles y avanzar decididamente en su concreción.

A la espera de la firma del convenio entre ambos Estados, el Gobierno local está definiendo el lugar donde se radicará la Escuela, y la búsqueda está orientada a un edificio con la infraestructura necesaria para albergar: aulas, comedor, cocina y un espacio abierto de buenas dimensiones para tareas de entrenamiento. A su vez, se procura un convenio con el Tiro Federal para la práctica de tiro y actividades tanto tácticas como operativas.

Tenés que leer

Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en Rafaela

Con esta propuesta se pretende revertir el marcado desinterés de los jóvenes de la ciudad y la región para formar parte de la fuerza de seguridad, una dotación que históricamente ha estado compuesta en su amplia mayoría por efectivos procedentes de distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Radio Rafaela, el ministro contó que se trata “de un programa de escuelas regionales de Policía que, cuando era secretario, lo impulsaba junto al ISE, y estamos iniciando las clases en Murphy, en el sur provincial, el mes que viene. Será la primera Escuela de Policía. con alrededor de 150/180 aspirantes jóvenes de la zona que inmediatamente serán asignados en la misma zona”.

Tenés que leer

No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela

“La mayoría de los policías -acotó Lagna- son del norte de la provincia, viajan miles de kilómetros durante el año para ir a ver a sus familiares y cumplir su turno de servicio. Esto hace que no tengan bienestar e impide que cumplan acabadamente su función”.

Y luego reveló que “la segunda escuela regional de policía va a funcionar en Rafaela el año que viene y esto ya lo puedo anunciar formal y oficialmente. Es el resultado de una gran gestión del intendente Castellano y además la Municipalidad nos va a proveer de un espacio físico, al que le haremos los arreglos necesarios”.

Después, Lagna afirmó que el proyecto continuará “y vamos a impulsar que otras ciudades se sigan sumando a este proyecto de escuelas regionales”

15.000 para 1.600 cupos

“Nos pasaba que en ciudades como Rafaela o Venado Tuerto al haber posibilidades de trabajo los jóvenes optaron por no ingresar a la Policía. En cambio ahora, con la crisis que atraviesa todas las regiones, la situación se ha revertido. Basta con decir que para un cupo de 1.600 aspirantes que tenemos para este año se anotaron 15.000. Esto también da pie a pensar que ante la falta de oportunidades de trabajo se opta por la carrera policial y la queremos honrar y jerarquizar con una nueva capacitación, con mejor formación y para facilitar que, en lo posible, los policías sean de su terruño, que sean conocidos por la gente y viceversa y que se sienta arraigados y comprometidos con su trabajo”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

Más efectivos para Castellanos

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, presentó un plan de refuerzo de personal policial y en ese marco la Unidad Regional V recibirá 40 nuevos agentes policiales.

En ese sentido, el ministro Lagna sostuvo que se está "refuncionalizando la Policía de Santa Fe para que sea más activa, que salga a la calle, que cuide al vecino y se hace a partir de auditorías que empezamos a hacer el año pasado en todas la Unidades Regionales. Rafaela a partir de ahora va a contar con 40 efectivos más que van a hacer tareas operativas, porque al asumir nos encontramos con una gran cantidad de agentes administrativos y lo que necesitamos es más policías en la calle en la prevención del delito".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en Rafaela
  • Coronavirus No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela
TENES QUE SABER
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Midachi regresa para una despedida histórica
Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja

Te puede interesar:


  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar