+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Claudia Hervot, hermana de Walter

Crimen en Chabás: "Lo mataron a sangre fría, frente a todo el pueblo y nadie hizo nada"

El fatal desenlace ocurrió durante los festejos de Navidad que se estaban desarrollando en esa localidad del departamento Caseros. Hay una persona detenida. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda a cargo del fiscal Juan Pablo Baños.

Crimen en Chabás: "Lo mataron a sangre fría, frente a todo el pueblo y nadie hizo nada"Crimen en Chabás: "Lo mataron a sangre fría, frente a todo el pueblo y nadie hizo nada"

Lunes 26.12.2022
 14:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

La localidad de Chabás, ubicada en el sur santafesino, sigue conmocionada por el asesinato de Walter Hervot, de 32 años, en las primeras horas del domingo, luego de la fiesta navideña que se llevó a cabo en el predio del ferrocarril. Según las primeras informaciones, el joven, que fue hallado en una zanja, a la vera de las vías, murió tras recibir una golpiza y ser asfixiado. Por estas horas, la familia está solicitando a testigos que se acerquen a declarar y en caso de haber fotos o videos que también los presenten para acelerar la investigación.

Cabe recordar que en las últimas horas, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de ser uno de los autores de este hecho, aunque desde el círculo íntimo de la víctima aseguran que hay más responsables del ataque.

En este marco, Claudia Hervot, hermana de Walter, aseguró en diálogo con A pesar de Todo (LT29) que son muchas las personas que pudieron ver el momento que se dio la agresión porque fue luego de “una fiesta no autorizada, en el centro y a la que había ido todo el pueblo”, resaltando que esta celebración “no contaba con seguridad” y que “los policías que estaban no sólo no hicieron nada, sino que decían 'dejen que se peguen', cuando en realidad eran muchos contra mi hermano”.

Mirá también

Chabás: encontraron sin vida a un hombre en cercanías a las vías

“Tenemos varios testigos, pero necesitamos más”, indicó Claudia, pidiendo a quienes estaban en el lugar y filmaron que “presenten los videos en la comisaría, la Fiscalía o directamente a la familia, sabemos que son muchos, que no tengan miedo”. Y agregó: “Esto no fue otra cosa que un asesinato”.

Asimismo, contó que en la zona hay una cámara de seguridad, aunque enfoca hacia otro lugar y por ello no logró captar lo sucedido.

La peor noticia

Claudia también relató el momento que se enteraron de lo sucedido. “Vinieron algunos amigos, en Chabás nos conocemos todos, a decirnos lo sucedido y cuando llegamos al hospital ya mi hermano estaba sin vida”.

Mirá también

Crimen en Chabás: "Se abalanzaron, lo golpearon y terminó desmayado en el zanjón"

Además, aclaró que Walter “no fue encontrado, sino que, luego del ataque, directamente lo sacaron de la zanja que está en el bulevar, en el medio del pueblo, frente a los ojos de todos; por eso no podemos creer que nadie se presente como testigo, de este modo son cómplices de los asesinos”.

Seguidamente confirmó que “hubo una discusión previa en la fiesta que al parecer fue el motivo de la agresión” y que en ese momento estaba solo.

La familia de la víctima denuncia que lo golpearon y asfixiaron. Crédito: Redes Sociales Walter Hervot.

“Lo mataron a sangre fría, delante de todo el pueblo y nadie, absolutamente nadie hizo nada, ni siquiera la policía”, disparó.

Un detenido

Durante la jornada del domingo, la Agencia de Investigación Criminal realizó las tareas necesarias con el fin de dilucidar rápidamente lo sucedido. Finalmente, los agentes lograron la detención e incomunicación del posible autor del hecho, siendo este un joven 21 años de edad, oriundo de ese distrito del sur santafesino. El individuo quedo alojado en la alcaidía departamental a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

“Según los relatos, serían más las personas que participaron del hecho, incluso se habla de una joven menor de edad”, planteó Claudia.

Pedido de Justicia

Por último, Claudia adelantó que seguramente en las próximas horas estarán desarrollando marchas y movilizaciones por las calles de Chabás, aunque primero esperan recibir el cuerpo de Walter que continúa en la morgue para hacerle la autopsia correspondiente. “Queremos que se haga justicia, porque a mi hermano no me lo devuelve nadie, pero para eso necesitamos la colaboración de los testigos”, sentenció entre lágrimas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Caseros

Además tenés que leer:

  • Conmoción Chabás: encontraron sin vida a un hombre en cercanías a las vías
  • Navidad trágica Crimen en Chabás: "Se abalanzaron, lo golpearon y terminó desmayado en el zanjón"
Tenes que saber
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
  • Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar