+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Elecciones PASO 2023

De cara a septiembre: se definen los candidatos a Senador por Las Colonias

Este domingo se conocerán los vencedores en las internas del PJ, de Unidos para Cambiar Santa Fe, del Frente de Izquierda y del partido Libertario.

De cara a septiembre: se definen los candidatos a Senador por Las ColoniasDe cara a septiembre: se definen los candidatos a Senador por Las Colonias

Domingo 16.7.2023
 12:54
José Zenclussen
José Zenclussen

Desde las 8 y con la apertura de los comicios, se conocerán este domingo los candidatos que estarán compitiendo por la senaduría del departamento Las Colonias, de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.

Es por ello que hoy se definirán las internas del PJ, en Unidos para Cambiar Santa Fe, del Frente de Izquierda y del partido Libertario.

El actual senador provincial Rubén Pirola quien compite para renovar su banca, definirá su interna con Marcelo Weiner dentro del partido justicialista, compartiendo el sector político con la fórmula Lewandowski – Frana.

En tanto dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” hay cuatro candidatos a senadores de Las Colonias, que se definirá este domingo quien encabezará la lista el próximo 10 de septiembre.

Allí la fórmula Mónica Fein – Eugenio Fernández tendrá como candidata a Verónica Geese, la fórmula Carolina Losada – Federico Angelini estará compitiendo con Duilio Rohrmann y al ex Jefe Comunal de Matilde, Diego Fournell y la fórmula Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia tendrá como candidato a Marcelo Dellaporta.

Por su parte la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió lleva como candidato a Alejandro Galetto. Además el nuevo sector político “Escucharte” que conduce Gustavo Marconato presentará a Rene Nescier como candidato a senador departamental.

Por su parte el partido Moderado llevará a Víctor Aguilar y el espacio “Primero Santa Fe” a Miriam Isot. También el partido “Viva la Libertad” tendrá interna, que se definirá entre Guillermo Ferrer y Natalia Baroni.

El Frente de Izquierda también definirá su interna este domingo. Allí se disputarán el pase al 10 de diciembre Juliana Gauchat y Eva Calderón.

#TEMAS:
Las Colonias
Senado de Santa Fe
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Te puede interesar:


  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar