+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Bares y restaurantes fueron nuevamente sancionados

Empresarios gastronómicos advierten que seguirán trabajando y "coleccionando actas"

En el marco de la conmemoración del Día del Amigo varios locales decidieron abrir sus puertas hasta las 23. Las fuerzas de seguridad nuevamente labraron intimaciones para quienes incumplieron los horarios establecidos por resolución provincial.

Empresarios gastronómicos advierten que seguirán trabajando y "coleccionando actas"Empresarios gastronómicos advierten que seguirán trabajando y "coleccionando actas"

Miércoles 21.7.2021
 14:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Santiago Balague

En la noche del martes, cinco locales gastronómicos de Venado Tuerto fueron sancionados por incumplir los horarios establecidos por decreto provincial. Si bien hubo un pedido para que se brinde, de manera excepcional por la conmemoración del Día del Amigo, la posibilidad de ampliar por un par de horas el tiempo de funcionamiento, no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno de Santa Fe. Por ello, algunos bares, por cuenta propia y con el aval del Municipio, decidieron abrir hasta las 23, recibiendo actas por parte de las fuerzas de seguridad.

“Pudimos trabajar muy bien, con reservas previas, cumpliendo con la capacidad que está permitida, cerrando minutos después de las 23. Fue una noche hermosa que permitió incluso ocupar mesas en la vereda. Se nota que la gente quiere salir y pasar un buen momento”, contó a Sur24 Maycon Otero, propietario de Shut Up! (25 de Mayo y San Martín).

Asimismo, resaltó que el mismo martes, en su visita a la ciudad, el gobernador Omar Perotti expresó que las prioridades son la educación y el trabajo pero “a nosotros nos hace cerrar o nos labran actas, como sucedió nuevamente anoche”, expresó.

Tenés que leer

Labran actas en tres bares que no cerraron sus puertas a las 21 horas

“Yo tengo amigos en Firmat que tienen bares y que abrieron hasta la medianoche sin ningún inconveniente, sin que sean sancionados. Pareciera que fuera otra provincia o quizá sea una cuestión con Venado Tuerto, con los gastronómicos de esta ciudad. Evidentemente los funcionarios hacen cumplir las normas cuando quieren y con quienes quieren”, señaló.

A la mayoría de los lugares que abrieron hasta después de las 21 les labraron actas de infracción. “Nosotros queremos trabajar, no nos queda otra; sabemos que no corresponde, que estamos incumpliendo un DNU que está vigente hasta el viernes, pero si seguimos así no vamos a poder afrontar los costos que tenemos, porque desde la política, que nos obliga a cerrar las puertas, no salieron a decir que suspenden los cortes de los servicios o que darán subsidios, incluso todo lo que anunciaron acá no llegó nada”, disparó Otero.

Consultado sobre las expectativas ante el vencimiento del decreto provincial vigente y la posibilidad de avanzar en nuevas habilitaciones en el territorio santafesino, indicó: “Nosotros vamos a seguir trabajando y, en caso de no lograr una ampliación horaria, continuaremos coleccionando actas”. Maycon incluso tomó la decisión de pegar cada una de las notificaciones en la vidriera de su local.

“Hay colegas que optan por no trabajar fuera del horario establecido y está bien, cada uno sabe como está su bolsillo. El resto mientras tanto continuaremos hasta las 21 los días de semana y las 23 los fines de semana”, exclamó, además de esperar lo que pueda suceder a partir del viernes cuando se anuncien las nuevas medidas.

Apoyo local

Por otro lado, el empresario gastronómico agradeció especialmente al concejal Juan Ignacio Pellegrini y al Gobierno local que “amablemente se contactaron con nosotros para ponerse a disposición y hacerse cargo del tema a través del asesoramiento legal”, sentenció.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Venado Tuerto
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En Venado Tuerto Labran actas en tres bares que no cerraron sus puertas a las 21 horas
  • Venado Tuerto Organizadores de eventos: "Somos el rubro más olvidado y buscamos volver con todos los cuidados"
TENES QUE SABER
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Te puede interesar:


  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar