+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Pueblo de Chovet

"Espacio Joven": Chovet jerarquiza un nuevo lugar al aire libre

"Espacio Joven": Chovet jerarquiza un nuevo lugar al aire libre"Espacio Joven": Chovet jerarquiza un nuevo lugar al aire libre

Jueves 4.2.2021
 19:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nuevamente, el pueblo de Chovet se encamina a las obras que más le agradan a la comunidad: la recuperación y puesta en valor de los lugares públicos. En este caso, la noticia tiene que ver con el predio ubicado en Estanislao López entre Semorile y presidente Perón (frente a la plaza San Martín), donde le están dando forma al futuro “Espacio Joven”.

La obra, impulsada por la comisión que encabeza Sergio Busquet, está bajo la conducción técnica del arquitecto Marcelo Vaquer. Se proyecta sobre los terrenos pertenecientes a la empresa Ferroexpreso Pampeano, donde la Comuna tomó el predio en carácter de comodato para “uso de esparcimiento”.

Allí va tomando forma un anfiteatro y un monumento que recuerda el hito fundacional del pueblo, con el predominio del tradicional pino de Navidad, que tanto caracteriza a los chovetenses. Uno de los laterales -separando de una construcción existente, de la ex empresa Rosgam-, estará destinado a actividades locales como actos o eventos importantes.

En principio, se van a colocar luces led, bancos y a futuro la idea es crear un perímetro con veredas. De hecho, la pretensión es que sea utilizado para todo tipo de eventos y que la juventud se “apropie” de la zona.

Busquet contó que la importancia del lugar surge de la intención de crear un proyecto integrador con la comunidad, para permitir que las personas puedan desarrollar actividades al aire libre. “La pensamos en el transcurso del 2020 pero por la pandemia hubo demoras lógicas. Le estamos poniendo muchas pilas para dejarlo listo en el mediano plazo. Igualmente, ya está a la vista y el cambio se empieza a notar en esa ubicación”, dijo.

Características

La refuncionalización de espacios públicos es una característica visible desde la llegada de la comisión comunal del Frente Progresista a Chovet. El primero fue la recuperación de la plazoleta "Padre Di Iulio", en la intersección de calles Maiztegui y Sarmiento, que se encontraba con falta de mantenimiento y junto a los vecinos se decidió trabajar para ponerlo en valor.

Luego en la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia, crearon una plazoleta cuyo nombre rinde homenaje al ex presidente comunal y senador provincial, Alfredo Calatraba. El espacio, ubicado en el Barrio Barracas, fue intervenido totalmente. Se hicieron veredas, colocaron bancos, juegos para niños, luces led, nuevas especies de plantas y hasta se construyó un pódium con mástil para que el lugar pueda ser utilizado para distintas actividades protocolares.

También se destaca la creación de áreas saludables. La primera de ellas, en el renovado camino al cementerio, donde se restauraron los aparatos para ejercitarse. Y fue tan buena la repercusión y la demanda que enseguida se procedió a instalar estructuras similares en la Plaza San Martín.

Finalmente, en esta impronta de puesta en valor de los espacios públicos, se puede mencionar la transformación de un viejo basural en un predio verde en el que ya hubo funciones de autocine y la colocación de un promedio de 400 nuevos árboles por año -distintas especies-, que totaliza cerca de 1200 en lo que va de la gestión Busquet.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Artes marciales mixtas La millonaria ganancia de Conor McGregor a pesar del doloroso K.O ante Dustin Poirier
Tenes que saber
Estados Unidos, los nuevos ataques a Irán y el escenario actual de la guerra
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Paritaria universitaria sin acuerdo: los gremios anunciaron un paro de 24 horas

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Investigan una inscripción encontrada en el baño de una escuela en Reconquista
  • León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
  • Casilda vivió la llegada del Fuego Suramericano y se sumó a la cuenta regresiva
  • Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
  • Estados Unidos, los nuevos ataques a Irán y el escenario actual de la guerra
  • Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
  • Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores

Sucesos

Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar