+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Actividad legislativa

Pirola gestionó la reactivación de la obra del Jardín N.º 316 de Esperanza

El senador provincial Rubén Pirola presentó un proyecto en la Cámara de Senadores para solicitar al Gobierno de Santa Fe la reactivación y finalización de la obra del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni” de Esperanza. La construcción permanece paralizada desde hace tiempo y su estado actual genera dificultades para la comunidad educativa del barrio Los Troncos, que reclama la concreción de una infraestructura adecuada y segura para el desarrollo de las actividades escolares.

Pirola gestionó la reactivación de la obra del Jardín N.º 316 de EsperanzaPirola gestionó la reactivación de la obra del Jardín N.º 316 de Esperanza

Sábado 6.6.2026
 10:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador provincial Rubén Pirola solicitó al Gobierno de Santa Fe la reactivación y finalización de la obra del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una demanda sostenida desde hace años por la comunidad educativa del barrio Los Troncos de la ciudad de Esperanza.

“Cuando una necesidad de Las Colonias permanece abierta, nuestra tarea es transformarla en una gestión concreta y sostenerla hasta que la respuesta llegue”, expresó Pirola al fundamentar la presentación.

La iniciativa fue formalizada mediante un Proyecto de Comunicación presentado en la Cámara de Senadores, a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Educación que dispongan los recursos necesarios para retomar los trabajos y concluir una infraestructura considerada fundamental para el desarrollo de las actividades educativas.

La necesidad de concluir una obra clave para el barrio Los Troncos

La obra permanece paralizada desde hace tiempo y, según se expone en el proyecto legislativo, su estado actual genera inconvenientes para el funcionamiento cotidiano de la comunidad educativa.

La construcción ocupa una parte importante del patio de la Escuela Primaria N.º 1352 “Dr. René Favaloro”, reduciendo los espacios destinados a la recreación y las actividades escolares. Además, se advierte sobre la existencia de estructuras inconclusas, materiales expuestos, presencia de malezas y otras situaciones que representan riesgos para la seguridad dentro del establecimiento.

“Cuando una necesidad de Las Colonias permanece abierta, nuestra tarea es transformarla en una gestión concreta y sostenerla hasta que la respuesta llegue”, expresó Pirola al fundamentar la presentación.

“Cuando una necesidad de Las Colonias permanece abierta, nuestra tarea es transformarla en una gestión concreta y sostenerla hasta que la respuesta llegue. En este caso hablamos de niñas, niños, familias y docentes que necesitan una obra terminada, segura y pensada para aprender”, expresó Pirola al fundamentar la presentación.

El legislador señaló que resulta indispensable que la Provincia avance con los procedimientos técnicos, administrativos y financieros necesarios para retomar la ejecución de los trabajos y garantizar la finalización del edificio.

Gestiones para que el Jardín N.º 316 cuente con su edificio propio

Pirola remarcó que esta gestión forma parte de una modalidad de trabajo que ha sostenido a lo largo de los años, basada en la identificación de las necesidades de las comunidades del departamento Las Colonias y su posterior canalización a través de herramientas institucionales.

Mirá también

Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"

Según indicó, esa metodología permitió obtener respuestas concretas para distintas localidades mediante el trabajo conjunto con gobiernos nacionales, provinciales y municipales de diferentes signos políticos.

“Las administraciones cambian y las prioridades de gobierno se modifican. Las necesidades de cada comunidad siguen ahí, esperando una respuesta. Representar a Las Colonias implica poner esos temas en el centro y gestionar para que avancen”, sostuvo el senador.

La iniciativa apunta a que el Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni” pueda contar finalmente con un edificio propio, adecuado y seguro, que permita desarrollar las actividades educativas en mejores condiciones y brindar una respuesta definitiva a una demanda histórica de la comunidad.

Mirá también

Franck fue sede de una nueva reunión del ECAM con eje en el desarrollo regional y la gestión hídrica

“Una obra escolar terminada ordena la vida de una comunidad. Da previsibilidad, mejora condiciones de aprendizaje y reconoce el esfuerzo de quienes sostienen todos los días la educación en Esperanza”, concluyó Pirola.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rubén Pirola
Senado de Santa Fe
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • En el Día Mundial del Medio Ambiente Concientización y acción: Humboldt promueve el compostaje domiciliario junto a las escuelas
  • Pronóstico Fin de semana con tormentas: las provincias alcanzadas por la alerta amarilla
TENES QUE SABER
La industria de biodiesel continúa a la espera de un nuevo esquema que fomente la producción
León XIV aterrizó en Madrid para iniciar una histórica gira por España
La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Mauro Icardi pasará 21 días con sus hijas por disposición judicial: el gesto de Wanda Nara
Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel

Te puede interesar:


  • Antonelli golpeó antes de la clasificación en Mónaco; Colapinto sufrió con el Alpine
  • Biotecnología aplicada al agro: avanzan los microorganismos capaces de fijar más nitrógeno
  • Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
  • Argentina fortalece su perfil exportador de ovoproductos con ventas récord en los primeros meses del año
  • Innovación y escala récord: elaborarán un queso de 1.000 kilos en el corazón de la cuenca lechera
  • La industria de biodiesel continúa a la espera de un nuevo esquema que fomente la producción
  • León XIV aterrizó en Madrid para iniciar una histórica gira por España
  • La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas

Sucesos

Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar