+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Este fin de semana

El Festival “Tradiciones y Costumbres” desembarca en Felicia

La actividad se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, desde las 12 horas, en la Plaza San Martín de Felicia.

El Festival “Tradiciones y Costumbres” desembarca en FeliciaEl Festival “Tradiciones y Costumbres” desembarca en Felicia

Miércoles 30.8.2023
 12:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones de la localidad como son la música, recitados, baile y comidas típicas, la comuna de Felicia llevará a cabo este próximo fin de semana la primera edición del Festival “Tradiciones y Costumbres”.

El evento es organizado por la Agrupación Gaucha y la Comuna de Felicia, quienes invitan a los vecinos de la localidad y de una amplia región a disfrutar de una jornada diferente.

La actividad se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, desde las 12 horas, en la Plaza San Martín de Felicia.

Habrá asado con cuero, lechón, choricitos, pan, bebidas sin alcohol y agua caliente. También se contará con la participación del Club Juventud y sus pastelitos, del Club Atlético y sus Empanadas y del Geriátrico Marita conservas, exquisiteces dulces y tortas fritas.

En el plano musical estarán actuando “Los del Salado”, Ulises Tévez, el Ballet Comunal “Danzas Muyoj” y Leo “Piru” Valdez y sus recitados.

“Si el día del evento “Tradiciones y Costumbres” deseas comer el asado con cuero en la plaza, debes reservar tu lugar en la oficina comunal o con miembros de la Agrupación Gaucha Virgen del Milagro. Llevar cubiertos completos”, a manifestó en diálogo con El Litoral el presidente comunal Félix Stettler.

Stettler agregó que en caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al Salón del Club Juventud Unida. “Los pronósticos del tiempo marcan algo de inestabilidad para el fin de semana, y a raíz de ello estamos trabajando con el club para en caso de ser necesario trasladar el evento allí”, remarcó el titular del Ejecutivo comunal.

Viviendas

Por otra parte el presidente comunal de Felicia confirmó la llegada de recursos para poder avanzar con la construcción de 17 nuevas unidades habitacionales para los vecinos de la localidad.

“Amado Zorzon, nos ha comunicado que se han liberado los fondos correspondiente al Proyecto Argentina Hace - Casa Propia, por lo que procederá a iniciar los trabajos de construcción de 17 Viviendas, en el predio destinado para esta obra. Ahora vamos a tener una reunión con albañiles locales y una vez que se haga efectivo el desembolso de los recursos, que estimamos será en unos 15 días, comenzaremos con los trabajos”, amplió Stettler.

Museo y Turismo Religioso

Sobre este tema el titular del Ejecutivo comunal expresó que se logró avanzar a nivel nacional para la concreción de la ampliación del Museo de la Capilla Virgen del Milagro.

“El proyecto presentando hace ya un par de meses en el ministerio de Cultura de la Nación avanzó al nivel 3. Estamos muy contentos de poder seguir gestionando estos recursos que permitirán poner en valor y ampliar el Museo de la Capilla, todo un símbolo para Felicia y la región”.

Stettler recordó que en el marco de la histórica entrega de documentos que declararon a la capilla del siglo XIX, como Bien de Interés Histórico Cultural y Provincial, desde el mes de mayo se avanzó en las gestiones para poner en valor el edificio de la Capilla Virgen del Milagro.

El plan de puesta en valor y ampliaciones de la capilla, se enmarca en el proyecto de “Pueblos y Centros Históricos”, dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto de restauración está a cargo de la arquitecta Noelia D‘intino y los Ingenieros Civiles Sebastián Franzotti y Mauro Spinelli, pertenecientes al Estudio Franzotti y Spinelli.

“Actualmente se está trabajando con el ministerio de Obras Públicas de la Nación y los ministerio de Cultura de Nación y Provincia, en el marco del programa Pueblos y Centros Históricos, un plan de obras de ampliación y recuperación de la capilla. Esto nos abre una puerta muy grande a futuro, es el primer paso para poder enmarcarlo como monumento histórico nacional”, declaró.

Forestación

Esta será una semana muy especial para la comunidad de Felicia. En el marco de la celebración de los 20 años del programa forestal, la Comunidad Educativa de la Escuela N° 1.152 “San José” de manera conjunta con la Comuna de Felicia, invitan a la comunidad a participar del proyecto “Un Árbol, Símbolo de Vida”.

La actividad se realizará este jueves 31 de agosto a las 14 horas, frente a la Parroquia Santa Felicitas.

“Para agasajar a los niños nacidos en el 2023 y conmemorando los 20 años de la realización de este proyecto, se convoca a dichos niños y sus familias a acompañarnos en este emotivo momento”, manifestó el presidente comunal Félix Stettler.

El Jefe Comunal remarcó que este año son 32 los inscriptos que participarán de la actividad. “Se estarán plantando 32 árboles autóctonos que harán referencia a los nacimientos ocurridos en el último año”.

Por otra parte, Stettler señaló que para continuar con el Programa Felicia Sustentable, se adquirió a la Comuna de Sarmiento un compactador de residuos usado, que permitirá la recolección de residuos diferenciados.

“Para ello, se solicitó un subsidio a la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Erika Gonnet”, añadió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • Cinematográfico operativo Denegaron una vez más la salida transitoria para el "Pollo" Bassi
  • Inseguridad en Santa Fe Otra vez entraron a robar en la escuela Simón de Iriondo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio
Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026

LO MÁS VISTO


Por 19-11: Capibaras perdió contra Pampas en el CASI

1

Por 19-11: Capibaras perdió contra Pampas en el CASI

2

Cinco técnicos santafesinos dirigirán en el Mundial 2026

3

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

5

Argentina será sede del Mundial 2030 junto a otros 5 países

Te puede interesar


  • El Rosa Galisteo abrió dos convocatorias para seguir escribiendo una historia que comenzó en 1922
  • Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de junio de 2026

Política

Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar