+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Para evitar el traslado de vecinos a otras localidades para vacunarse

Franck: el Ejecutivo solicitó al ministerio de Salud más vacunas contra el covid

Franck: el Ejecutivo solicitó al ministerio de Salud más vacunas contra el covidFranck: el Ejecutivo solicitó al ministerio de Salud más vacunas contra el covid

Miércoles 23.6.2021
 12:11
Seguinos en

El presidente comunal, Javier Enrico, envió una nota dirigida a la Ministra de Salud de la provincia solicitando aumentar la cantidad de vacunas contra el Covid-19 destinadas a Franck, para lograr que los vecinos puedan ser vacunados sin tener que trasladarse a localidades vecinas.

Además, agradeció la aprobación del funcionamiento de la Sala de Internación del C.A.P.S. para pacientes de Covid-19 con bajo riesgo.

Gentileza

Foto: Gentileza

Nuevas inscripciones

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio) la opción para que las personas gestantes se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

LINKKKKK

Al respecto el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que “el Ministerio Salud de la Nación, en congruencia con lo determinado por las sociedades científicas pertinentes y la Organización Mundial de la Salud, autorizó la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus a las personas gestantes, que estén cursando su embarazo, dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19”.

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó Jorge Prieto.

LINKKKKK

Profundizando sobre el proceso de inscripción y el esquema de vacunación precisó que es similar al resto de la población; aunque, una vez asignado el turno, la aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Mirador Provincial
Vacuna Sinopharm
Vacuna CanSino

Además tenés que leer:

  • Daniel Vacchieri Departamento San Martín: "si se pudiera votar, el 100% de los docentes pediría volver a clases"
  • Departamento San Martín Un club de El Trébol, armó un vacunatorio para inocular de manera masiva a los ciudadanos
TENES QUE SABER
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Te puede interesar:


  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar