+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Medioambiente

Funes: firman convenio para recolección de aceite vegetal usado

Funes: firman convenio para recolección de aceite vegetal usadoFunes: firman convenio para recolección de aceite vegetal usado

Miércoles 22.9.2021
 14:02
Seguinos en

Esta semana el intendente de la ciudad Roly Santacroce y el Secretario de Medioambiente Federico Estella firmaron un convenio con la empresa DH SH SRL, la cual se encargará de reciclar todos los aceites vegetales que se consumen en la ciudad, tanto en los hogares como en comercios gastronómicos.

Vale destacar que habitualmente eran desechados espontáneamente en rejillas y zanjas, contaminando fuertemente el medioambiente.

Gentileza

Foto: Gentileza

Habrá varios puntos fijos que en breve informaremos, donde los vecinos podrán arrojarlos, y esta empresa los reciclará transformándolos en biodiésel.

Más obras

Actualmente se está realizando la obra de saneamiento hídrico para zona centro, que abarca las acequias centrales (una zanja o canal a cielo abierto para conducir el agua) por calle Suipacha, Santa Fe y Pellegrini; elevación de nivel y pavimentación en adoquines de hormigón en Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre y Santa Fe entre Angelomé y Pellegrini.

La obra de acequias zona centro viene a solucionar los problemas de desagües pluviales que afectan a la zona centro los días de lluvias copiosas. Se va a trabajar sobre calle Suipacha con una acequia central bajo pavimento y en calle Santa Fe y Pellegrini con acequias de captación laterales. Se va a finalizar la obra con la elevación de las calles a nivel de vereda en calle Pellegrini y el tramo de calle Santa Fe entre Pellegrini y Angelomé.

Tenés que leer

La pos pandemia acelera los cambios

También comenzó la obra de pavimentación de la esperada calle Galindo, desde José Ingenieros hasta Av. Fuerza Aérea. Son 870 metros de asfalto que conectarán de una manera más eficiente y segura el ingreso a la autopista y la ex ruta 9.

"Es una obra esperada por años por todos los vecinos que hoy podemos cumplir, como todo lo que venimos haciendo en Funes. Estamos conectando toda la ciudad, desarrollándola con infraestructura, y posicionándonos en la provincia como nunca antes", expresó el intendente Roly Santacroce.

Habilitación

Esta semana se inauguró el gran auditorio municipal ubicado en el Paseo de la Estación, equipado con 144 butacas, telón, camarines y la acústica necesaria para recibir cualquier tipo de show. La inauguración estuvo de la mano del grupo "Rock con perfume de mujer", quienes hicieron un emotivo homenaje a nuestra querida Mercedes Sosa.

"Este espacio es otro más de la ciudad que supimos poner en valor. Un lugar de disfrute, de arte y de encuentro para todos los funenses. Antes por esta zona no se podía ni transitar, hoy tenemos un lugar cultural increíble y a la altura de una ciudad que no para de crecer", manifestó el intendente Roly Santacroce.

Apertura de sobres para Nuevo Jardín de Infantes

Días pasados se llevó a cabo en el Galpón municipal "Guille Moreno" la apertura de sobres para la licitación del esperado Jardín de Infantes Nº 349 Modelo Pospandemia. Del evento, participaron la Ministra de Educación Adriana Cantero; Leticia Battaglia, Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, y el intendente de la ciudad, Roly Santacroce.

Tenés que leer

Dólar hoy: el oficial abre estable y el "blue" se vende a $ 184

Esta licitación corresponde a una obra muy importante: la pandemia ofreció la posibilidad de repensar viejas estructuras y la necesidad de ampliar y mejorar la conectividad, y en este marco, se construirá un edificio adaptado a las nuevas circunstancias, con ámbitos saludables, eficientes y seguros para los niños y niñas de nuestra localidad. El jardín estará ubicado en José Ingenieros y Los tizones, el plazo de ejecución es de 210 días y el presupuesto oficial de $ 107.987.058,73.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA La pos pandemia acelera los cambios
  • Cotizaciones en Argentina Dólar hoy: el oficial abre estable y el "blue" se vende a $ 184
TENES QUE SABER
Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia

Te puede interesar:


  • Israel dijo haber matado a más de 150 miembros de Hezbolá antes del alto el fuego
  • Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
  • Descubren en Chubut una nueva especie de dinosaurio que vivió hace más de 150 millones de años
  • Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y amenazó con nuevas represalias
  • Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
  • Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
  • Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
  • Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango

Sucesos

Tragedia en Chubut Murió un jubilado en Puerto Madryn tras intentar separar a dos pitbull que peleaban
Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza

Información General

Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar