+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Aclaración de la Cámara que las nuclea

"Ninguna industria frigorífica exportadora de la provincia elabora harina de pescado"

"Ninguna industria frigorífica exportadora de la provincia elabora harina de pescado""Ninguna industria frigorífica exportadora de la provincia elabora harina de pescado"

Viernes 29.1.2021
 19:08

Desde la Cámara de Exportadores de Pescado de Río de la provincia de Santa Fe aclararon que “ninguna industria frigorífica exportadora de la provincia elabora harina de pescado”. En una nota que firma Fernando Borghini, responsable del área de comunicación y prensa de la Cámara de Exportadores de pescado de río de la provincia de Santa Fe, enfatizan: “negamos categóricamente que se elabore harina de pescado en las plantas frigoríficas de la provincia, la misma no está contemplada en la ley 12212, y de hacerlo se infringiría la ley”.

El organismo que nuclea a los frigoríficos santafesinos relacionados con la pesca salieron así al cruce de declaraciones vertidas en El Litoral, en su edición digital, en la nota “Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo“, firmada por el periodista Hernán Álvarez. En la misma, un pescador comercial de la zona del gran Rosario, afirma que vende pescados frescos a frigoríficos santafesinos, para la elaboración de harina, “declaración totalmente falaz”, sostienen.


También precisan que en el país sólo existen tres fábricas de harina de pescado, dos en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata, y una en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.

“Es de resaltar que para la elaboración de dicho producto, debe reducirse cinco veces el peso de la carne de pescado de río; por eso, la elaboración de harina se realiza en base a residuos del fileteo y vísceras de pescado de mar. Queda demostrado así que se desconoce la dinámica de la actividad y la metodología de trabajo, desde que el pescado ingresa a una planta hasta su posterior embarque”, considera la Cámara de Exportadores santafesina.

Finalmente, reitera que “no existe planta alguna en el territorio provincial, que elabore harina de pescado, si realmente así fuera, sería apropiado que se presenten pruebas valederas, a fin de no seguir confundiendo a la opinión pública con declaraciones totalmente ajenas a la realidad”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
  • La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
  • Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar