+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Tras ganar la Copa América

Lionel Scaloni será homenajeado en Pujato

Lionel Scaloni será homenajeado en PujatoLionel Scaloni será homenajeado en Pujato

Miércoles 4.8.2021
 14:38

Alan Vidaña | region@ellitoral.com

La comuna de Pujato decidió realizar un simbólico agradecimiento con el rostro de Lionel Scaloni. Luego de la final de la Copa América donde Argentina se consagró campeón frente a Brasil, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, se puso en contacto con Gabriel Griffa para pedirle un mural que pueda inmortalizar al ídolo pujatense. Automáticamente, el artista oriundo de Casilda, viajó a Pujato y aceptó la propuesta de la autoridad comunal. En primer lugar, recorrieron el pueblo junto a una arquitecta para determinar en cuál pared se podía realizar. “Decidimos armar una especie de estructura con placas cementicias, para que quede en un lugar más visible y cerca de la ruta. El mural está paralelo a la ruta y se va a poder observar de ambos lados. Se hizo un vallado con media sombra para que no se vea hasta el momento que se descubra y también para que pueda trabajar más tranquilo. El trabajo me va a llevar entre cuatro días a una semana”, aseguró Gabriel Griffa.

El muralista hizo el diseño en la computadora con una imagen del director técnico de la selección argentina, con la frase “Gracias Lío”. “Este mural es el primero que pinto con un compresor, eso me permite otra terminación y más velocidad en el pintado”, señaló el ilustrador.

Tenés que leer

Tenés que leer

Lionel Scaloni habló tras la obtención de la Copa América: "No tengo rencores con los que me criticaron"

Gabriel Griffa nació el 26 de marzo de 1985 en la ciudad de Casilda. Con tan solo 5 años de edad, acompañaba a su hermano mayor a clases de dibujo. Lleva más de 10 años de experiencia en el mundo del diseño y el marketing. A lo largo de su carrera como ilustrador ha pintado varios murales, como el de Angel Di María, Soledad Pastorutti, Nelson Mandela, entre otros personajes.

“El sábado a la noche que Argentina salió campeón, el pueblo entero salió a festejar. Una caravana de cientos de autos recorrió el pueblo y se apostó frente a la casa de la familia de Scaloni que salió al balcón a saludar”, afirmó Daniel Quacquarini, presidente comunal.

El mandamás de Pujato también expresó unas cálidas palabras en su cuenta de Facebook: “La historia de los pueblos se construye a través de las personas que lo constituyen. Y Pujato tiene su historia. Una historia escrita a través de un sinnúmero de vecinos que se destacaron a lo largo de estos 140 años de vida. Pujatenses que traspasaron los límites de su casa y dejaron una huella. Dentro y fuera de esta hermosa localidad. Personalidades que han hecho que cuando nos preguntan de dónde somos, respondemos con orgullo ser de Pujato.

Tenés que leer

Tenés que leer

Menotti valoró el trabajo de Scaloni y dijo que la obtención de la Copa América es "el cierre de una búsqueda"

Lionel Scaloni ya es parte de nuestra historia. Historia que se sigue escribiendo y él es nuevamente protagonista.

Un nuevo ejemplo de una persona que con su accionar contagia a otras y permite que nuestra localidad tenga un presente construido sobre valores de solidaridad, determinación y respeto”.

En su pueblo natal, Scaloni dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo. Fue a las escuelas N°227 Bernardino Rivadavia y a la comercial N°241 J.F. Kennedy.

Pujato es una localidad del departamento San Lorenzo, ubicada a 40 km de Rosario y a 15 de Casilda. Se ubica a la vera de la ruta nacional 33.

Hace unas semanas, el presidente comunal, Daniel Quacquarini, mantuvo una comunicación telefónica con Lionel Scaloni. El DT le confió que viajará a Pujato, aunque todavía no tiene una fecha definida. Lo hará cuando pueda resolver unos compromisos familiares.

Lo cierto es que en los próximos días, se descubrirá el mural pintado por Gabriel Griffa. Se realizará un acto con la presencia de autoridades comunales, familiares de Scaloni y algunos vecinos. Si bien, hubo rumores de que podría estar el director técnico, su participación no está confirmada.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Copa América 2021
Edición Impresa
Argentina Campeón Copa América 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar