+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Nuevo Paseo Calle San Luis

En Monte Vera convierten una vieja cava en un paseo público

Con una inversión de $ 6 millones, el Gobierno que encabeza Luis Beto Pallero reconvirtió uno de los accesos más usados a la zona urbana, beneficiando directamente a 10 manzanas de la zona sur de la localidad, e indirectamente a todo Monte Vera. Ensanchamiento de calle, ripiado, nueva iluminación y mobiliario urbano formaron parte de los trabajos.

En Monte Vera convierten una vieja cava en un paseo públicoEn Monte Vera convierten una vieja cava en un paseo público

Domingo 26.2.2023
 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"En Monte Vera asumimos el desafío de invertir en cuidar y transformar el espacio público, porque sabemos que es mejorarle la vida a las y los vecinos. Por eso nos entusiasma mucho el avance de obra que tiene el nuevo Paseo Calle San Luis, que marcará un antes y un después en la vida de la localidad", aseguró Luis Beto Pallero, jefe del Gobierno local.

Con una inversión estimada en $ 6 millones, quedará inaugurada próximamente el paseo que marcará el fin de una vieja cava que durante años funcionó como basural. "No es solo un camino o una vereda, sino que es un paseo recreativo con diseño moderno que busca el esparcimiento y el encuentro entre vecinos para compartir el espacio público y disfrutar un rato de charlas y mates en un entorno verde y con impronta propia", remarcó la autoridad local.

La imagen muestra el lugar antes de la obra (arriba), y el mismo espacio con los trabajos en un 75 % de avance (abajo).

Se trata de una obra que permite jerarquizar uno de los ingresos a la zona urbana más usados -además conecta directamente con una parada de colectivos sobre la ruta-, beneficiando en gran parte a unas 10 manzanas de la zona sur, pero indirectamente a toda la comunidad por su alta transitabilidad.

Nuevo espacio

El proyecto consistió en ganarle espacio a lo que fuera una vieja cava, que hoy se encuentra rellena pero que no resulta apta para construcción por la calidad de su suelo. Así, el proyecto consistió en ensanchar la calle 10 metros a lo largo de 220 metros, instalar 14 columnas con iluminación LED y otras 8 farolas peatonales, y colocar mobiliario urbano para que pueda ser aprovechados por vecinas y vecinos. Entre otras tareas, se instalaron 3 bancos y 3 cestos; se construyeron 220 metros de veredas nuevas y 150 metros de reacondicionamiento existentes. Se efectuaron tareas de cordón cuneta, ripiado, entubado de cruce de calle y construcción de cabezales de protección para cruce vehicular y cruce peatonal. Además, se está plantando césped y se forestará con unos 25 ejemplares de diferentes especies.

Mirá también

Cada vez más empresas buscan instalarse en Monte Vera

Beto Pallero también destacó que la inversión de $ 6 millones fue afrontada íntegramente con fondos del Gobierno local, y que los trabajos se ejecutaron -desde el planeamiento de la obra hasta la ejecución- con mano de obra propia. "Tanto el diseño, como el seguimiento y los obreros fueron de la Comuna, lo que también es un orgullo, porque muestra la capacidad que tenemos y lo que podemos lograr cuando tenemos un plan", apuntó. Y agregó que "hicimos todas las adquisiciones -como por ejemplo los postes, los materiales eléctricos, entre otras cosas- a empresas de nuestra zona, lo que también implica volcar fondos en la industria local y regional".

Beto Pallero se mostró convencido de que "los espacios públicos bien diseñados y regulados juegan un papel clave, permitiendo el encuentro de familia y amigos, y mejorando la calidad de vida. Confiamos que las y los monteverenses van a saber aprovechar este nuevo paseo, para disfrutarlo y también para cuidarlo", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Monte Vera
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Con una debutante, son 46 ciudades las que eligen intendentes en Santa Fe
  • A pocos kilómetros de Santa Fe Cada vez más empresas buscan instalarse en Monte Vera
TENES QUE SABER
Caso Agostina Vega: Ángela Torres se sumó al pedido de justicia
Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Dolor de cuello frecuente: cuándo es una molestia pasajera y cuándo conviene consultar
Mundial 2026: la Selección argentina viajó a Kansas City para iniciar la preparación

Te puede interesar:


  • La explosión en un depósito de explosivos para minería en Myanmar dejó más de 45 muertos
  • Irán advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas
  • Máxima Zorreguieta completó la primera etapa de su entrenamiento militar y recibió una importante distinción
  • Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
  • ¿Por qué la oferta de Botafogo por Maizon no le cierra todavía a Unión?
  • Caso Agostina Vega: Ángela Torres se sumó al pedido de justicia
  • Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
  • Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna

Política

Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda
Agredió a un policía Rufino: un hombre incendió su propia moto para evitar que se la lleve el corralón
Fatal Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
Tribunales de Santa Fe Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Siniestro vial Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar