+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Actividad oficial

El gobernador inauguró obras viales en los departamentos General López, Castellanos y Las Colonias

Se trata de casi 46 kilómetros, que implicaron al Gobierno santafesino una inversión de más de $ 41.000 millones. “La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia”, destacó.

El gobernador inauguró obras viales en los departamentos General López, Castellanos y Las ColoniasEl gobernador inauguró obras viales en los departamentos General López, Castellanos y Las Colonias

Viernes 9.5.2025
 20:32
 / 
Actualizado al Viernes 9.5.2025 20:49hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves tres tramos de repavimentación en rutas provinciales por casi 46 kilómetros, que implicaron una inversión superior a los $ 41.000 millones. En primer lugar se llevó a cabo la habilitación de la repavimentación de la calzada del tramo entre la RP N° 94 y el acceso a Santa Isabel (departamento General López).

Seguidamente se hizo lo propio entre el tramo de la RP N° 20 y el acceso Zenón Pereyra (departamento Castellanos). Finalmente fue el turno del tramo comprendido entre la RP N° 4, entre María Luisa y La Pelada (departamento Las Colonias).

Durante las actividades Pullaro destacó “el esfuerzo que hacen todos los santafesinos y santafesinas al aportar al Estado Nacional tres veces más de lo que nos vuelve a la provincia. Nuestro camino es trabajar, emprender e invertir. Entendimos que teníamos que empezar a invertir en obra pública y que para eso había que poner orden en el Estado”.

El gobernador encabezó los actos oficiales.

En ese sentido, el gobernador explicó que “cuando una obra pública llega a una localidad genera más igualdad con el resto de la provincia. La obra pública es desarrollo, igualdad y genera empleo. Quienes venimos de pequeños pueblos sabemos lo importante que son las pequeñas inversiones que se llevan adelante”.

“Sigamos trabajando juntos y defendamos el modelo de provincia que estamos construyendo, que es un modelo de diálogo, que no agrede, que intenta escuchar para poder superar las diferencias que tenemos. Desde ese lugar, espero que todos podamos trabajar unidos para lograr que la provincia de Santa Fe sea el motor que empuje al cambio que tiene que venir a la República Argentina”, finalizó Pullaro.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó: “Tomamos la decisión y el criterio de distribuir las obras en toda la provincia y no concentrarlas en un solo lugar geográfico. Por eso estamos haciendo obras en todos los departamentos con fondos propios. Hay que cuidar esta infraestructura vial y tener controles de carga de camiones para poder preservar nuestro patrimonio. En Santa Fe, que tiene mucha carga por kilómetro, las rutas duran menos que en otras provincias”.

Tramo entre la RP N° 94 y el acceso a Santa Isabel

A fines de garantizar la accesibilidad, conectividad y transitabilidad de los usuarios y la producción, se realizó la repavimentación de la calzada existente en un tramo de 9.900 metros de longitud y 7 metros de ancho con concreto asfáltico, desde Ruta Provincial N°94 - Acceso a Santa Isabel. La inversión fue de $ 8.200 millones.

El gobernador encabezó los actos oficiales.

También se ejecutó el recambio y puesta en valor del sistema de Iluminación por tipo LED (variante Nº1 y acceso secundario Santa Isabel), recomposición de banquinas con suelo al 4% y señalización horizontal y vertical.

RP N°20 y el acceso a Zenón Pereyra

La obra realizada sobre la Ruta Provincial N° 20, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°19 y la localidad de Esmeralda, abarcó una extensión total de 20 kilómetros.

El gobernador encabezó los actos oficiales.

El proyecto tuvo como objetivo reforzar el paquete estructural de la ruta, mediante trabajos de reconstrucción y repavimentación, permitiendo restablecer las condiciones de transitabilidad y mejorar sustancialmente la seguridad vial.

En paralelo, se ejecutaron obras complementarias claves como el nuevo acceso a Zenón Pereyra, con la construcción de un carril pasante y dársenas para giros a la izquierda, optimizando la circulación vehicular y el ingreso a la localidad; la reconstrucción del acceso a Esmeralda, contribuyendo a mejorar la conexión regional y el desarrollo de las comunidades involucradas.

La obra demandó una inversión total actualizada de $ 13.258.602.043,13.

RP N°4 entre María Luisa a La Pelada

En la RP N°4 entre María Luisa a La Pelada, el trabajo abarcó una extensión de 15,7 kilómetros, y respondió a la necesidad de recuperar una calzada con deterioro estructural severo, que requería una reconstrucción profunda para garantizar la seguridad vial y la durabilidad de la infraestructura.

La obra implicó una inversión total actualizada de $ 20.322.122.642,19.

Participaron de las actividades los presidentes comunales de Esmeralda, Luis Berra, de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, y de María Luisa, Andrés Calvo; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.

El gobernador encabezó los actos oficiales.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres; los subadminsitradores Zona Norte y Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y Benjamín Giantetti;

la diputada provincial Jimena Senn; los secretarios de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Roberto Vergé, de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, y de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino; entre otras autoridades.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Las Colonias
Castellanos
General López

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Pullaro entregó viviendas y escrituras en la localidad de Progreso
  • Por detrás de Nueva Orleans El nodo Gran Rosario mantiene su puesto como segundo más importante del mundo como exportador de alimentos
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar