+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Compromiso estatal

El gobernador Pullaro inauguró un aula y dio inicio al ciclo lectivo provincial desde una escuela rural

Este lunes el mandatario santafesino participó del comienzo escolar en la Escuela Nº 6132 “Margarita Bustos de Ovietta”, de Colonia Angeloni, en el departamento San Justo. Allí, además, se puso en funcionamiento un salón de clases construido en el marco del programa provincial 1.000 Aulas.

El gobernador Pullaro inauguró un aula y dio inicio al ciclo lectivo provincial desde una escuela rural
El gobernador Pullaro inauguró un aula y dio inicio al ciclo lectivo provincial desde una escuela rural

Lunes 24.2.2025
 11:54hs
 / 
Actualizado al Martes 25.2.2025 0:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes del inicio del ciclo lectivo en la Escuela N.º 6132 “Margarita Bustos de Ovietta” de Colonia Angeloni, departamento San Justo. Durante el acto, además, se inauguró un aula construida en el marco del programa provincial 1.000 Aulas.

Pullaro participó este lunes del inicio del ciclo lectivo en la Escuela N.º 6132. Foto: Gentileza

El establecimiento educativo está ubicado en la zona urbana de la comuna y cuenta con un equipo de autoridades conformado por su directora y cinco docentes, que a diario reciben a 38 niños y niñas que asisten al jardín escolar y la primaria, los cuales llegan desde toda la zona.

Apostar a la educación

En ese contexto, Pullaro aseguró que estar en dicha escuela le recordó “lo mejor de mi infancia y mi niñez, cuando íbamos a la escuela y compartíamos con nuestros amigos; donde nos formaban no sólo en contenidos y conocimientos sino también en valores y principios, dándonos ese sentimiento de saber que si nos esforzamos todos los días, íbamos a poder salir adelante”.

Se inauguró un aula construida en el marco del programa provincial 1.000 Aulas. Foto: Gentileza

Es por ello que el gobernador les dijo a los chicos y chicas "que hoy empiezan los diferentes grados: apuesten siempre a la educación porque es un valor inmaterial que nadie ni nada se los va a sacar; los conocimientos van a quedar en ustedes toda la vida y eso les dará muchas oportunidades”.

A la vez que valoró el trabajo de las y los docentes “que hacen un esfuerzo enorme para venir a dar clases y para que la escuela esté en buenas condiciones”. Y señaló que desde el Gobierno de la Provincia “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una educación de excelencia”.

Del acto participaron además Mariela Bossio, subsecretaria de Educación Secundaria; la presidenta comunal, Patricia Martínez; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; la directora de la Escuela N.º 6132 “Margarita Bustos de Ovietta”, Gabriela Martínez; y demás autoridades.

Aula nueva

Cabe señalar que durante el acto quedó inaugurada un aula nueva construida en la escuela en el marco del Programa Provincial 1.000 Aulas, y que desde la puesta en marcha del programa, el departamento San Justo se benefició con un total de 14 nuevas aulas.

Pullaro valoró el trabajo de los docentes. Foto: Gentileza

En ese marco, la directora del establecimiento educativo, Gabriela Martínez, dio la bienvenida a los niños y niñas que comenzaron las clases y al personal docente reconociendo “los logros de trabajar en comunidad por lo que logramos pasar de tener 8 alumnos a que hoy sean 38, con una matrícula creciente y el apoyo constante de todas las familias”.

A la vez que agradeció a las autoridades provinciales por la construcción del aula que “en diciembre como habían asegurado la obra estaba concluida”.

Actualmente el Ministerio de Educación está construyendo 353 aulas en escuelas de todo el territorio santafesino, ejecutando una inversión de más de $18 mil millones. Los nuevos espacios escolares se llevan adelante a través de la firma de convenios con municipios y comunas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Educación
San Justo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Desde este lunes Rosario: operativo de tránsito especial para el inicio de clases
  • Situación dispar El gobierno provincial evalúa cómo liquidar el aumento ofrecido en las paritarias
Tenes que saber
Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
De la humilde coma al concluyente punto y aparte
La balanza de pagos registró un déficit en el primer trimestre por US$ 1.650 millones

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Estados Unidos está por alcanzar el récord de público en el Mundial
  • Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
  • La histórica sanción que recibió el jugador de Qatar que le fracturó la pierna a una figura de Canadá en el Mundial
  • Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
  • Regalías para las provincias hidrocarburíferas y retenciones para los que reponen nutrientes por la actividad agrícola
  • Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
  • Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
  • De la humilde coma al concluyente punto y aparte

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar