+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el sur provincial

Rosario pidió paz: con ese mensaje se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad

Rosario pidió paz: con ese mensaje se encendieron las luces del tradicional árbol de NavidadRosario pidió paz: con ese mensaje se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad

Jueves 9.12.2021
 14:06

Este miércoles 8 de diciembre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de encendido de luces del árbol de Navidad que se monta año tras año en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, junto a la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la Universidad Nacional de Rosario; la Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini y la Asociación de Amigos del Parque Independencia, contó con una masiva asistencia de público y un fuerte llamado a la paz por parte de toda la ciudadanía.

Luego de las presentaciones de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña; de la Orquesta Académica de la Escuela Municipal de Música «Juan Bautista Massa» y del Coro de Ópera de Rosario, se produjo el encendido formal de esta gran estructura de 24 metros de ancho por 15 metros de alto, mientras la ciudad se unía en el fuerte pedido. Además, a la hora del encendido, se hicieron oir las campanas de iglesias y templos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bill Gates escribió una impactante carta en la que habla de todo y hasta predice cuándo será el fin de la pandemia

Previo a este momento, 11 referentes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la UNR, quienes representan a los distintos cleros de la ciudad, se unieron en una oración conjunta:

«Elevamos nuestra plegaria más profunda, para que se establezcan en nuestros corazones, los sentimientos de paz, luz y esperanza, que serán la base para lograr el objetivo de una convivencia sana entre todos, que es la que todos necesitamos, la que todos merecemos», comenzó a plantearse en el texto.

Y continuó: «Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas, sus propios conceptos, sus propias creencias. Es verdad que somos diferentes, pero lo que nos une es mucho más que lo que nos separa. Juntos somos invencibles, porque esas diferencias nos vuelven mejores personas. Los invitamos a que, cómo nosotros, unamos nuestras manos», señalaba otro de los párrafos de la oración conjunta.

Tenés que leer

Tenés que leer

Premio internacional para Claudia Karina Rosciani

El rezo fue realizado en forma conjunta por el pastor Luis G. Vásquez (Iglesia Evangélica Metodista Argentina); presbítero Adolfo Segovia (Iglesia católica, arzobispado de Rosario); rabino Pablo Iugt; (Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario); Walter Calleri (Asociación Unión Islámica. Mezquita Rosario); padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía); pastor José Luis Urso (presidente de Consejo de Pastores); pastor Salvador Fragapane (pastor Capellán Iglesia Cristiana "Morada de Dios"); Rudinei Bischoff (Iglesia Evangélica del Rio de la Plata); Gerardo J. Reynoso (La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días); y Shoaleh Sabeti (Fe Bahá'í).

Finalizado el acto, el intendente Pablo Javkin resaltó: “Esta ciudad necesita paz, necesitamos que nos cuiden más. Somos una ciudad de gente buena, honesta y trabajadora, todos nos tenemos que unir para ganarle a los malos y conseguir la paz que Rosario merece”.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi
Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto

Te puede interesar:


  • Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
  • Boca y Racing, duelo decisivo en La Bombonera por un lugar en la gran final
  • Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
  • La Plata se convierte en escenario de una nueva definición del Turismo Carretera
  • Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
  • Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
  • Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
  • Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados

Política

En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar