+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Salud

Pilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José Vionnet

La actividad que se desarrolla en el marco del Día de los Museos, se realizará el próximo domingo 19 de mayo, desde las 14 horas. Hasta el 15 de mayo los artesanos y emprendedores tendrán tiempo de inscribirse para participar del evento.

Pilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José VionnetPilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José Vionnet

Martes 14.5.2024
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Tras la apertura de sobres, autoridades comunales de Pilar aguardan con ansias la adjudicación a la empresa ganadora, para de esta forma avanzar con la última etapa de obras del Hospital José Vionnet.

Sobre este tema el presidente comunal de Pilar, Carlos Martínez, explicó que se están terminando de revisar los pliegos y en los próximos días, antes de finalizar el mes de mayo, se va a estar adjudicando la obra y comenzando con la finalización del proyecto.

Foto: Archivo

“Para nuestra localidad el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro es muy importante. Si bien no falta mucho para culminar la obra, el desembolso de recursos es muy grande. El objetivo es poner en funcionamiento el anexo del Hospital José Vionnet lo antes posible, dado que es el segundo hospital geriátrico más importante de la provincia”.

El edificio funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina y espacios exteriores.

Mirá también

La UNL se ubicó quinta a nivel país de un ranking mundial de universidades

Martínez señaló que la culminación de este proyecto beneficiará a vecinos de localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

“La inversión del gobierno provincial será de aproximadamente 600 millones de pesos. Sobre finales del mes de mayo y principios de junio estará comenzando la obra. De esta manera, Pilar y la región contarán con un Centro de Atención Primaria y con el segundo hospital geriátrico más grande de la provincia, que está dotado de 100 camas para la atención especializada de adultos mayores”.

Proyecto

La obra cuenta con unos 2.000 m2; con planta baja, hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de Rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.

El edificio incorporará sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.

Los nuevos trabajos incluyen la ejecución de tramos de Línea Aérea de Media Tensión, Línea Aérea de Baja Tensión y la instalación de un transformador de 315 KVA.

Vacunatorio

Por otra parte Martínez destacó que está próximo a inaugurarse el vacunatorio de Barrio Norte.

“Luego de un arduo trabajo en las próximas semanas se estará inaugurando la obra que mejorará la prestación de salud en Pilar. El edificio contará con dos nuevos consultorios y de esta forma nos permitirá abrir la oferta médica en ese efector”.

El Jefe Comunal añadió que la recuperación del centro de salud había sido un compromiso de campaña.

“El proyecto permitirá sumar más infraestructura incorporando nuevos consultorios, para la atención de los vecinos en una zona muy importante de Pilar. Las obras de remodelación y ampliación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Barrio Norte, están destinadas a elevar la calidad de atención y optimizar la calidad laboral para el personal que desempeña sus funciones en el centro de salud. Con los trabajos de finalización de la obra del hospital, que se iniciarán en las próximas semanas, la habilitación del Caps contribuirá a descomprimir el tema de la atención sanitaria en la localidad”, comentó Martínez quien sostuvo que Pilar recibe a vecinos de otras localidades y de la zona rural.

Mirá también

Inauguraron en El Trébol 19 viviendas de un plan que había sido abandonado por años

“Estas acciones de fortalecimiento del sistema de salud permitirán brindar un mejor servicio”, puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Salud
Tenes que saber
Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
Colón pierde 1-0 desde temprano en Ferro: seguí el minuto a minuto
Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
  • Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
  • Colón pierde 1-0 desde temprano en Ferro: seguí el minuto a minuto
  • Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar