+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En la ciudad cabecera

Provincia firma convenios para fortalecer áreas de igualdad en el departamento San Javier

La ceremonia, presidida por la Intendenta Ana Maribel González y la Secretaria Alicia Tate, contó con la participación de los presidentes comunales de Alejandra, Alejandro Moore, de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; de Colonia Teresa, Santiago Vigil y La Brava, Miguel Reginelli.

Provincia firma convenios para fortalecer áreas de igualdad en el departamento San JavierProvincia firma convenios para fortalecer áreas de igualdad en el departamento San Javier

Sábado 27.7.2024
 8:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

En el salón de usos múltiples del Punto Violeta de San Javier, se celebró la firma de convenios entre la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe y varios municipios y comunas del departamento San Javier.

La ceremonia, presidida por la Intendenta Ana Maribel González y la Secretaria Alicia Tate, contó con la participación de los presidentes comunales de Alejandra, Alejandro Moore, de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; de Colonia Teresa, Santiago Vigil y La Brava, Miguel Reginelli.

Mirá también

Con un mural, niños santafesinos recordaron a los perros de guerra de Malvinas

La Intendenta González dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del evento en el marco de la política de acompañamiento del gobierno provincial hacia el fortalecimiento de las áreas locales de igualdad, género y diversidad. "Estamos comprometidos como el primer día. Este punto violeta es un espacio regional que refuerza nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó González.

Por su parte, la Secretaria Alicia Tate subrayó la relevancia de los convenios para la creación y fortalecimiento de áreas locales dedicadas a la igualdad, el género y la diversidad. Tate explicó que el gobierno provincial ha triplicado este año los fondos destinados a estas áreas para atender situaciones de violencia y promover la autonomía de las mujeres. "Este convenio no solo es un compromiso económico, sino un compromiso con los derechos humanos y con las mujeres. El objetivo es garantizar una atención integral y accesible a través de una gestión colaborativa entre todas las áreas del Estado", agregó Tate.

El convenio tiene como finalidad contribuir a la conformación del Sistema Provincial Integral de Promoción y Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual. Las acciones emprendidas en el marco del convenio están dirigidas a fortalecer la asistencia obligatoria de los gobiernos locales, promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad en todos los niveles territoriales.

Mirá también

La historia de los perros de guerra en Malvinas

Como parte del acuerdo, se ha dispuesto la entrega de fondos para diversas localidades: $4.080.000 para San Javier, $3.060.000 para Romang, $2.040.000 para Alejandra, $1.530.000 para Cacique Ariacaiquín, $1.530.000 para Colonia Teresa y $1.530.000 para La Brava. Estos recursos permitirán el desarrollo de proyectos y la mejora de servicios destinados a la protección y promoción de los derechos de las mujeres y personas de la diversidad en la región.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Secretaria de Estado de Igualdad y género
San Javier
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas
A cuánto asciende el millonario pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
Dos detenidos Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Tribunales Santa Fe Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Primer homicidio del mes Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada
Santa Fe Dispusieron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una tentativa de homicidio

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar