+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Nuevas gestiones

San Agustín: autoridades locales y de la secretaría de Aguas avanzan en el proyecto de red cloacal

El titular del Ejecutivo local Cristian Osta y el Director Provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar, mantuvieron un encuentro para avanzar con la readecuación del presupuesto de la obra. “Estamos buscando el financiamiento para una primera etapa”, dijo Osta.

San Agustín: autoridades locales y de la secretaría de Aguas avanzan en el proyecto de red cloacalSan Agustín: autoridades locales y de la secretaría de Aguas avanzan en el proyecto de red cloacal

Viernes 18.10.2024
 12:21
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con el objetivo de mejorar el sistema de saneamiento en San Agustín, autoridades comunales mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, para avanzar en la etapa final del proyecto de red de desagües cloacales.

Sobre este tema el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, habló con El Litoral donde señaló que se está trabajando en conseguir el financiamiento para poder avanzar con la primera etapa del proyecto.

“Nos reunimos con el Director Provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar, para rever el presupuesto de la obra y buscando el financiamiento para una primera etapa del proyecto. Lo notamos a Abel (Siebenhaar) muy comprometido en solucionar el tema del financiamiento, la idea es dividirlo en etapas por el monto total del proyecto de red cloacal”.

Osta destacó que se está buscando alternativas para avanzar con la obra que se dividiría en tres a cuatro etapas.

“La primera etapa incluiría la construcción de las lagunas, y la estación de bombeo. Es la más significativa en cuanto a inversión, después se continuará con el tema de cañerías, que es menos onerosa. Desde el ministerio de Obras Públicas, han pedido estudios de factibilidad hídirca, ambiental y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en los terrenos ubicados al norte y nortoeste de la localidad”.

Viviendas y juegos en la Plaza

Por otra parte Osta hizo referencia a un encuentro en Santa Fe con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda, para avanzar en nuevos planes.

“Nos recibió el Director Provincial, Lucas Crivelli, donde llevamos un expediente de Lote Propio y un Plan Global de tres viviendas. Al día de hoy los planes en Lote Propio han avanzado mucho, y en cuanto al Plan Global se está analizando para ver que modalidad podemos implementar”.

Mirá también

Escultores de Francia, México y Argentina dejarán su sello en San Jerónimo del Sauce

Además el Jefe Comunal manifestó que en el marco del programa Buenas Prácticas, se renovarán los juegos de plaza San Martín, tras un convenio con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tejeda y la diputada Jimena Senn.

“La inversión será de 2,5 millones de pesos. Una vez que se acrediten los recursos se comprarán los juegos y se instalarán en la plaza central de la localidad. No será una renovación total, sino que se van a ir actualizando los actuales y llevemos a cabo una serie de obras adicionales”.

Mes Rosa: actividades de concientización

Sobre este tema Osta manifestó que en el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Comuna junto al SAMCo local, organizó una importante “Charla de Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

La exposición estuvo a cargo de la Doctora Lilia Lugo, quien abordó temas fundamentales como la detección temprana, los factores de riesgo y la importancia de adoptar hábitos saludables. El enfoque principal de la charla fue brindar herramientas prácticas a las mujeres de la comunidad para prevenir esta enfermedad que cada año afecta a miles de argentinas.

Sobre el final de la jornada Osta, entregó un reconocimiento a la Doctora Lugo en agradecimiento por su compromiso con la salud pública y su labor en la difusión de información vital para el bienestar de la población.

“Además la última semana 15 mujeres de San Agustín se realizaron su mamografía de control anual, un examen fundamental para la detección precoz del cáncer de mama.Esta importante iniciativa fue posible gracias a la articulación entre el servicio de Mamografías del S.A.M.Co de Santo Tomé y el S.A.M.Co de San Agustín, con el firme acompañamiento de la Comuna de San Agustín”, comentó el Jefe Comunal quien añadió que este esfuerzo conjunto “refuerza el compromiso con la salud y bienestar de nuestras vecinas, brindando acceso a estudios preventivos clave para una mejor calidad de vida”.

Mirá también

Ola de calor: temperaturas más altas de lo normal en gran parte del país ¿qué pasa en Santa Fe?

ASSAl

Por otra parte el titular del Ejecutivo local expresó que esta semana dio inició un nuevo Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos con amplia participación.

“Este lunes comenzó un nuevo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos en San Agustín, a cargo de la responsable del Área de Alimentos de la Comuna, María Ester Brussini.La capacitación, que tuvo lugar en el Punto Digital, reunió a 31 vecinos de nuestra localidad y de pueblos cercanos, interesados en adquirir o renovar su carnet de manipulador de alimentos, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes”.

Osta precisó que el curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para garantizar la correcta manipulación y conservación de los alimentos, asegurando la protección de la salud pública.

“A lo largo de la jornada, los participantes recibieron formación teórica y práctica sobre las medidas higiénicas esenciales en el manejo de alimentos, desde su producción hasta el consumo final”, aclaró.

Teatro para niños

El pasado domingo la plaza San Martín se convirtió en el escenario al aire libre para el estreno de la obra teatral “Bajate Cholo”, presentada por la compañía “Modus Vivendi” de Santo Tomé. La propuesta cultural, organizada por la Comuna de San Agustín a través de su Área de Cultura y Deportes, fue un éxito rotundo, congregando a familias y vecinos que disfrutaron de una tarde de teatro gratuito bajo el cielo de primavera.

Mirá también

Promulgaron la ley del uso de la Boleta Única de Papel a nivel nacional

Desde temprano, los asistentes comenzaron a llegar con sus sillas y mates, preparados para compartir una jornada diferente, en la que el arte escénico fue protagonista. La obra, cargada de humor y crítica social, logró arrancar risas y reflexiones de un público variado, que agradeció la oportunidad de tener este tipo de espectáculos accesibles en su propia localidad.

El presidente comunal, Cristian Osta, se mostró entusiasmado por la convocatoria y el éxito del evento. “Esta gestión ha decidido apostar fuerte por la cultura y el deporte, porque creemos que son pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestra comunidad”, señaló. Además, destacó que este tipo de actividades no solo acercan el arte a los vecinos, sino que también fortalecen los lazos sociales al generar espacios de encuentro y recreación.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
TENES QUE SABER
Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Un desastre en el sur
Doble unanimidad
Broma sin abstenciones

Te puede interesar:


  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
  • Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
  • Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
  • Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló
  • Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
  • Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
  • Un desastre en el sur

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar