+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Doce escalas

Tres santafesinos hicieron honor al tango argentino en Europa

Luciana “Lu” Tourné, Ariel Micol y Juan José Aneiros, como la voz cantante, el bandoneón y el piano de este “Luciana Tourné Trío” brindaron 12 recitales en ciudades de España y Francia y dejaron una huella de calidad en el viejo continente. Son de Reconquista, López y Coronda.

Tres santafesinos hicieron honor al tango argentino en EuropaTres santafesinos hicieron honor al tango argentino en Europa

Domingo 7.4.2024
 15:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

Lo prometieron a través de El Litoral y cumplieron con creces: la cantante reconquistense Luciana Tourné, el pianista corondino Juan José Aneiros y el bandoneonista oriundo de López pero criado musicalmente en Entre Ríos, Ariel Micol, brindaron 12 recitales de tango en tierras europeas con gran suceso, ya que las salas llenas fueron una constante en esa histórica gira por España y Francia que ocupó 20 días de periplo.

Todo comenzó el día 10 de marzo en El Caminito del Retiro de Madrid y 5 días después en el Colegio Mayor Argentino de la capital española, el día 16 estuvieron en Milonga Danzarín de Badajoz, en Vigo tocaron en 5 ocasiones, en dos lugares: O lar Das Artes y en Casa Xirasol.

De gala. El trío antes de salir a escena para llevar música ciudadana a los españoles y franceses.

En tanto, su escala en Porriño se dio en el Centro Cultural de esa ciudad, el 24 de marzo los tres músicos irrumpieron en Fuego de Tango, una clásica milonga ubicada en el corazón de París, en Francia, mientras que las últimas dos estaciones fueron El Bedorc, en el Café del Bedorc y en Barcelona en Vibra.

Feliz reflexión

Al respecto, Aneiros contó con mucha emoción que “la gira fue más que una serie de conciertos; fue un viaje transformador lleno de emociones y encuentros inolvidables. Durante 25 días, cada concierto fue una experiencia única, donde la pasión del tango se fusionaba con la energía del público europeo”.

Luego, el arreglador, director de coros y de orquesta explicó que “desde Madrid hasta París, cada ciudad nos recibió con los brazos abiertos, sumergiéndonos en su cultura y su amor por la música. Los talleres de interpretación vocal-instrumental nos permitieron conectar aún más con el público, compartiendo los secretos y las emociones detrás de cada tango” ya que adosado a sus conciertos hubo encuentro directo con los amantes del dos por cuatro con enseñanza directa.

El último tango en París: la capital francesa fue escala el 24 de marzo.

A la hora de agradecer, Aneiros fue muy elocuente: “Lo más especial fueron las personas que encontramos en el camino: reencuentros con viejos y queridos amigos, y la creación de nuevas amistades que perdurarán mucho más allá de la gira. Gracias a Madrid, Badajoz, Vigo, Porriño, Barcelona, El Bedorc, París, a mis compañeros de ruta por su energía y entrega Lu Tourné y Ariel Micol por hacer de esta aventura tanguera un viaje inolvidable, donde la música, el compañerismo y la pasión se entrelazaron en cada paso que dimos”.

Gran trayectoria

Tourné es cantante, actriz y profesora de música santafesina. Egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Estudió comedia musical participando en diversas producciones eligiendo al tango como género para desarrollar su carrera. Grabó tres discos y recibió 6 distinciones por sus desempeños tangueros.

Aneiros es también fruto de la UNL en Dirección Orquestal. Se desempeña como docente en diversas instituciones provinciales, director musical en el histórico grupo vocal/instrumental Melipal; Director musical del Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario, se desempeña como asistente de dirección y pianista en la Agrupación Coral Ars Nova, en la Agrupación Coral UTN de Santa Fe y en el Coro de Niños y Jóvenes del Liceo de Gálvez.

Micol es bandoneonista, guitarrista, arreglador, compositor. Estudió Profesorado de Educación Musical en la Escuela de Música Nº 5 “Constancio Carminio” de Paraná, Entre Ríos. Desde 1999 hasta la actualidad realizó giras por: México, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Portugal, España, Suiza, Hungría, Rumania, Serbia, República Checa, Alemania, Austria, e Italia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda
Reconquista
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Tourné, Aneiros y Micol Tres grandes músicos de la región emprenderán un viaje tanguero por Europa
  • Armonías cromáticas Guido Amicarelli: de la formación musical a la maestría en el retrato
  • El jueves, con entrada libre "Viaje sonoro a Medio Oriente" junto a la Banda Sinfónica Municipal
Tenes que saber
Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea
Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

3

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

4

De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
  • Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
  • Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
  • Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea
  • Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $100 millones para comprar autos: tasas y requisitos
  • “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega
  • Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Política

En Diputados Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
Armados en borrador Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
Agenda oficial Milei inicia una semana cargada de reuniones: Gabinete, Tesla y una visita especial en Casa Rosada
Pulseadas por la soberanía El proyecto de Milei por Malvinas llega al Congreso y abre debates sobre las inversiones extranjeras
Agenda Una semana cargada de deporte en Santa Fe y con discusiones políticas vigentes a nivel nacional

Área Metropolitana

Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 7 de septiembre
Lunes 7 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tras la inundación Hace 24 años se reinaguraba el Puente Colgante y cruzaban a pie los primeros santafesinos

Sucesos

Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Narcos barriales Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Reclaman información Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Accidente fatal Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Femicidio en Córdoba “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar