+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Expectativas superadas

Sastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval

Después de un año de espera, la ciudad cabecera del departamento San Martín tuvo su reencuentro con la fiesta que caracteriza a toda la región. “Fue una inauguración espectacular, con un marco de público muy bueno y un trabajo calificado”, explicaron desde la organización. El sábado próximo será la segunda de cuatro jornadas totales en el centro oeste santafesino.

Sastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del CarnavalSastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval

Martes 30.1.2024
 1:32
Rodrigo Pretto
Rodrigo Pretto

La primera noche de la edición 2024 de la Capital Provincial del Carnaval dejó sensaciones más que dulces para la organización. Más de 4.500 personas se hicieron presentes en el corsódromo el sábado por la noche para disfrutar de los fabulosos corsos cariocas en la ciudad de Sastre luego de más de un año de espera. El clima volvió a acompañar y ahora todos los cañones apuntan al sábado 3, donde se llevará a cabo la segunda jornada con la presentación sobre el escenario de La Barra y el Boliche AURA al aire libre para vivir una edición a puro cuarteto cordobés. “Fue una inauguración espectacular, con un marco de público muy bueno y un trabajo calificado en los buffets, en la parrillada y el sector gastronómico donde se ubican las barras de tragos y cervecerías artesanales”, le dijo a este medio Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio de la cabecera del departamento San Martín.

Indudablemente las expectativas de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval se superaron ampliamente. Con los números finos todavía por cerrar, se calcula que se cortaron, entre anticipadas y en puerta, más de 3.500 entradas. Así, se estima que dentro del predio el público total superaba las 4.500 personas – contabilizando quienes entran de manera gratuita, es decir menores, personal afectado a tareas laborales y los casi 500 pasistas y músicos que integran la comparsa Penambí Berá -.

Sastre tuvo su reencuentro con la fiesta que caracteriza a toda la región.

Para los organizadores, el balance fue altamente positivo. Es que el tiempo acompañó y la noche se presentó fabulosa desde lo climático. “Hubo mucha gente desde muy temprano, algo que no sucedía en los últimos años. También debemos remarcar que el inicio de la comparsa fue a horario, porque siempre la primera noche se demora un ratito más de la cuenta por los detalles que se afinan en ese momento. A su vez, las tres bandas de cumbia sobre el escenario principal también cumplieron con los tiempos de presentación establecidos de antemano”, destacaron.

Mirá también

Mirá también

Con la tradicional "Bajada", Sastre empieza a palpitar los carnavales cariocas

De cara al próximo sábado, segunda noche de los corsos cariocas, desde el Municipio adelantaron que las boleterías abrirán más temprano de lo habitual considerando que la jornada inaugural hubo asistentes aguardando en los ingresos al corsódromo cuando aún no se encontraban las puertas abiertas. “Las ventanillas se van a abrir un poco antes. Cerca de las 21 ya se podrá acceder al predio”, indicó Marchese.

El sábado próximo será la segunda de cuatro jornadas totales en el centro oeste santafesino.

Para la segunda noche, prevista para el sábado 3 de febrero y en donde se presentará La Barra sobre el escenario principal con todo el cuarteto cordobés y, además, se sumará AURA con su tradicional boliche a cielo abierto, las entradas tendrán un valor de $4.500 anticipadas y $5.500 en puerta. “Estamos muy contentos por el desarrollo de la inauguración y esperamos mucho más para la próxima noche”, destacaron.

El fin de semana próximo todo comenzará a las 22.30 con el espectáculo de la comparsa Penambí Berá y sus más de 400 pasistas que girarán a lo largo de dos horas por el corsódromo al ritmo carioca que aportan noche a noche los casi 70 músicos del grupo artístico. La Barra hará su presentación a la 1 y sobre el escenario actuarán a lo largo de casi dos horas. Desde las 3 de la mañana, AURA desplegará su fantástico boliche a cielo abierto hasta entrado el amanecer. Si bien aún no está oficializada porque restan definir detalles técnicos, es un hecho que se realizará, además, la fiesta de la espuma.

#TEMAS:
San Martín
Fiestas regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar