+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Expectativas superadas

Sastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval

Después de un año de espera, la ciudad cabecera del departamento San Martín tuvo su reencuentro con la fiesta que caracteriza a toda la región. “Fue una inauguración espectacular, con un marco de público muy bueno y un trabajo calificado”, explicaron desde la organización. El sábado próximo será la segunda de cuatro jornadas totales en el centro oeste santafesino.

Sastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del CarnavalSastre: más de 4.500 personas disfrutaron de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval

Lunes 29.1.2024
 22:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

La primera noche de la edición 2024 de la Capital Provincial del Carnaval dejó sensaciones más que dulces para la organización. Más de 4.500 personas se hicieron presentes en el corsódromo el sábado por la noche para disfrutar de los fabulosos corsos cariocas en la ciudad de Sastre luego de más de un año de espera. El clima volvió a acompañar y ahora todos los cañones apuntan al sábado 3, donde se llevará a cabo la segunda jornada con la presentación sobre el escenario de La Barra y el Boliche AURA al aire libre para vivir una edición a puro cuarteto cordobés. “Fue una inauguración espectacular, con un marco de público muy bueno y un trabajo calificado en los buffets, en la parrillada y el sector gastronómico donde se ubican las barras de tragos y cervecerías artesanales”, le dijo a este medio Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio de la cabecera del departamento San Martín.

Indudablemente las expectativas de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval se superaron ampliamente. Con los números finos todavía por cerrar, se calcula que se cortaron, entre anticipadas y en puerta, más de 3.500 entradas. Así, se estima que dentro del predio el público total superaba las 4.500 personas – contabilizando quienes entran de manera gratuita, es decir menores, personal afectado a tareas laborales y los casi 500 pasistas y músicos que integran la comparsa Penambí Berá -.

Sastre tuvo su reencuentro con la fiesta que caracteriza a toda la región.

Para los organizadores, el balance fue altamente positivo. Es que el tiempo acompañó y la noche se presentó fabulosa desde lo climático. “Hubo mucha gente desde muy temprano, algo que no sucedía en los últimos años. También debemos remarcar que el inicio de la comparsa fue a horario, porque siempre la primera noche se demora un ratito más de la cuenta por los detalles que se afinan en ese momento. A su vez, las tres bandas de cumbia sobre el escenario principal también cumplieron con los tiempos de presentación establecidos de antemano”, destacaron.

Mirá también

Con la tradicional "Bajada", Sastre empieza a palpitar los carnavales cariocas

De cara al próximo sábado, segunda noche de los corsos cariocas, desde el Municipio adelantaron que las boleterías abrirán más temprano de lo habitual considerando que la jornada inaugural hubo asistentes aguardando en los ingresos al corsódromo cuando aún no se encontraban las puertas abiertas. “Las ventanillas se van a abrir un poco antes. Cerca de las 21 ya se podrá acceder al predio”, indicó Marchese.

El sábado próximo será la segunda de cuatro jornadas totales en el centro oeste santafesino.

Para la segunda noche, prevista para el sábado 3 de febrero y en donde se presentará La Barra sobre el escenario principal con todo el cuarteto cordobés y, además, se sumará AURA con su tradicional boliche a cielo abierto, las entradas tendrán un valor de $4.500 anticipadas y $5.500 en puerta. “Estamos muy contentos por el desarrollo de la inauguración y esperamos mucho más para la próxima noche”, destacaron.

El fin de semana próximo todo comenzará a las 22.30 con el espectáculo de la comparsa Penambí Berá y sus más de 400 pasistas que girarán a lo largo de dos horas por el corsódromo al ritmo carioca que aportan noche a noche los casi 70 músicos del grupo artístico. La Barra hará su presentación a la 1 y sobre el escenario actuarán a lo largo de casi dos horas. Desde las 3 de la mañana, AURA desplegará su fantástico boliche a cielo abierto hasta entrado el amanecer. Si bien aún no está oficializada porque restan definir detalles técnicos, es un hecho que se realizará, además, la fiesta de la espuma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • Nueva edición de la Capital Provincial del Carnaval Con la tradicional "Bajada", Sastre empieza a palpitar los carnavales cariocas
  • Desde un deportista hasta una cabaña ganadera El Concejo de Sastre reconoció a los destacados del año
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar