+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Acto al lado del Monumento

Finalmente llegó la tarjeta SUBE a Rosario

El propio ministro de Transporte de la Nación presentó para la Cuna de la Bandera la tarjeta de transporte que rige desde octubre de 2010 en el AMBA.

Finalmente llegó la tarjeta SUBE a Rosario
Finalmente llegó la tarjeta SUBE a Rosario

Lunes 6.3.2023
 12:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Con cinco colectivos de la línea 153 estacionados y la presencia de Diego Giuliano, titular del Ministerio de Transporte nacional, se presentó este lunes la implementación de la tarjeta SUBE a metros del río Paraná, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

Desde que comenzó este sistema en 2010 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se hablaba de traerlo a la ciudad más poblada de la provincia. Recién en 2023 se pudo concretar. Este arribo no implica la reducción de la tarifa de colectivos que se mantendrá en 100 pesos para cada viaje en Rosario. En Capital Federal y alrededores el servicio cuesta en la actualidad desde los $ 37 hasta los $ 50 según las distancias recorridas.

“Había que traer la tarjeta SUBE a Rosario porque es un factor muy importante de integración social. Rosario es la primera metrópoli fuera del AMBA que va a tener la SUBE”, expresó Giuliano en rueda de prensa. El ministro de Transporte aseguró que este cambio del sistema Movi al usado en Capital Federal y alrededores permite el ingreso de 2.500 millones de pesos más promedio de los montos que corresponden al fondo compensador de transporte.

Mirá también

La SUBE pone primera en Rosario a partir de este lunes

“Esta cifra no va a ninguna empresa, sino que va al bolsillo del rosarino, la rosarina que va a tener el beneficio social del descuento del 55 por ciento en su propia tarifa (reservado para empleadas domésticas en blanco, ex combatientes de Malvinas y otros beneficiarios)”, consignó el funcionario nacional.

Giuliano afirmó que se trajeron a la ciudad del sureste provincial más de 140.000 tarjetas. Comentó también que la fábrica de estos plásticos está en Rosario. “Que la gente no se apure, no se asuste. No es un día para el otro. Son 120 días”, aseguró el ministro. Ambas tarjetas convivirán hasta fines de junio. Comentó que hay una aplicación de la SUBE en la cual puede solicitar para que la tarjeta llegue a su domicilio.

Por su parte, el intendente local Pablo Javkin dijo: “A veces las injusticias se van consolidando hasta que se terminen. Este es un acto de justicia. Rosario pasa a tener algo que ya tenían otras ciudades de la provincia”. En relación a la recuperación de la cantidad de pasajeros a los niveles prepandemia, expresó: “Quizás esto termine de ser el impulso final. El inicio de clases y la SUBE. Son noticias buenas después de tres años terribles para el transporte”.

En tanto, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, afirmó a Mirador Provincial: “Es importante. Tenemos SUBE en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Nos estaba faltando Rosario. No tiene sentido tener dos sistemas de tarjeta. Ojalá se extienda a todo el país”.

Mirá también

Desde este viernes rige el nuevo precio del boleto de colectivo urbano en Santa Fe

“Es un beneficio a un millón de usuarios y con un control de trazabilidad para que el verdadero beneficiario sea el usuario del transporte público”, comentó el diputado nacional Marcos Cleri. Cabe señalar que el saldo de las tarjetas Movi no se podrá transferir a los plásticos celestes. El boleto gratuito para estudiantes y docentes también se aplicará con el sistema nuevo. “Nosotros acompañamos las gestiones. Tanto el intendente y el ministro de Transporte siempre nos pedían que acompañemos. No sólo en el aumento de subsidios, sino en las gestiones para esto sea posible”, afirmó Cleri.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Tarjeta SUBE

Además tenés que leer:

  • SUBE actualizó la tarifa Desde este viernes rige el nuevo precio del boleto de colectivo urbano en Santa Fe
  • Con el inicio de clases La SUBE pone primera en Rosario a partir de este lunes
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar