+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Presencia en el territorio

Tejeda recorrió el norte santafesino y remarcó la inversión en ayuda a comedores y copas de leche

La titular de la cartera de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe estuvo en Calchaquí, La Gallareta, Vera, Malabrigo y Avellaneda desplegando una nutrida agenda.

Tejeda recorrió el norte santafesino y remarcó la inversión en ayuda a comedores y copas de lecheTejeda recorrió el norte santafesino y remarcó la inversión en ayuda a comedores y copas de leche

Miércoles 19.2.2025
 13:41
Seguinos en
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

La funcionaria estuvo más dos días visitando distintas comunidades del norte, en algunos casos realizando entrega de elementos y en otros casos viendo el funcionamiento de los programas que la provincia despliega en el territorito.

"La verdad que por eso nos gusta estar mucho en el territorio, porque hay que generar las políticas públicas acorde a la idiosincrasia de cada localidad", explicó Tejeda cuando fue abordada por El Litoral en la ciudad de Avellaneda.

En esa línea dijo que estaba muy contenta con el trabajo que se viene haciendo en Avellaneda, "y entendiendo que las políticas sociales también son parte de la gestión y que son trascendentales para poder generar igualdad de oportunidades en toda la localidad", aseguró.

Programas ministeriales

En tal sentido recordó que en esa comunidad se trabajó con varios programas del ministerio que lleva adelante, "hace muy poco estuvimos con lo que era Banco Solidario", subrayó.

Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe.

Valoró el momento que compartió junto a las personas mayores de la ciudad de Avellaneda que finalizaron la colonia de vacaciones de Actitud Verano, "que es un programa de nuestro ministerio", mencionó.

Dijo que los gobiernos locales son los que están en territorio, "los que acompañan, los que escuchan las demandas todos los días, es imposible que el gobierno provincial pueda llegar a cada una de las localidades", formuló.

Demandas

Cuando la consultamos sobre el aumento de las demandas de la gente dijo que lo notan todos los días, "lo vemos a diario con los índices de pobreza y de indigencia que tiene nuestro país", lamentó.

"Pullaro decidió invertir en políticas sociales para que tengan una idea de un número concreto en lo que tiene que ver con servicio alimentario, tanto el Ministerio de Educación, porque ustedes saben que ellos tienen copa de leche y comedor, como nuestro ministerio, hay una inversión de 10.000 millones de pesos por mes en lo que es servicio alimentario", describió la ministra.

En ese mismo sentido sumó detalles de los distintos programas destinados a satisfacer las demandas alimenticias.

Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe.

"Es mucha la demanda que encontramos en instituciones que nunca demandaban, como por ejemplo clubes, para que los niños y niñas puedan tener la copa de leche o puedan tener un comedor, tener la comida cuando viajan los sábados o los domingos que les toca un partido, o cuando les toca de local, y eso no pasaba antes", comparó.

Antes de cerrar su recorrida por el Centro Integrador Comunitario del barrio Belgrano de Avellaneda volvió a hablar del crecimiento de las demandas y de los programas que ha instrumentado el gobierno provincial, "hay una decisión de nuestro gobernador que cada santafesino tenga un plato de comida en la mesa", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Victoria Tejeda
Vera
Avellaneda

Además tenés que leer:

  • Cien años de enseñanza y formación integral La Escuela N°6220 "Martín Fierro" se prepara para su gran celebración
  • Departamento Las Colonias Este domingo cierra el ciclo "Noches de Verano" en Esperanza
TENES QUE SABER
A cincuenta años del golpe genocida
Cincuenta años: hora de dar vuelta la página
La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
El encuentro de Messi y Tapia en la previa de los amistosos de la selección argentina

Te puede interesar:


  • Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
  • Rafaela: un camionero extranjero dio 1.03 en el alcoholímetro y secuestraron su vehículo
  • Murió una mujer israelí, la primera civil fallecida por fuego de Hezbollah
  • “La gambeta no murió, la asesinaron”
  • Kim Kardashian y Lewis Hamilton, juntos en Tokio antes del Gran Premio de Japón
  • A cincuenta años del golpe genocida
  • Cincuenta años: hora de dar vuelta la página
  • La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar