+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Por olores nauseabundos

Clausuraron parcialmente el frigorífico de Venado Tuerto

La clausura se resolvió en horas de la tarde del jueves tras detectar las irregularidades y desde el Municipio aseguraron que “no hay privilegios para nadie” y que la medida tomada no afectará las fuentes laborales.

Clausuraron parcialmente el frigorífico de Venado TuertoClausuraron parcialmente el frigorífico de Venado Tuerto

Jueves 16.2.2023
 23:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Venado Tuerto procedió a clausurar parcialmente la planta local del Frigorífico Swift por los olores nauseabundos que generaron en los últimos días reclamos de vecinos de los barrios linderos.

La clausura se resolvió en horas de la tarde tras detectar las irregularidades y desde el Municipio aseguraron que “no hay privilegios para nadie” y que la medida tomada no afectará las fuentes laborales.

Mirá también

Venado Tuerto: reclamo por los olores nauseabundos que genera el frigorífico

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella expresó: “Queremos informar que en el día hoy con personal municipal realizamos inspecciones en el Frigorífico Swift, encontrando graves irregularidades en el lugar". Entre ellas, estaban tirando desechos cloacales en un canal de desagües pluviales, provocando los fuertes olores nauseabundos de los últimos días.

“Se ha tomado la decisión de clausurar parcialmente el establecimiento, esto no afecta el trabajo de los operarios, y se labró una intimación a la empresa para que regularice la situación. En caso de que esto no suceda, se procederá a la clausura total. Además, el Tribunal de Faltas determinará la multa económica por las irregularidades constatadas”, agregó Chiarella.

Se venían haciendo controles

Vale recordar que el Gobierno Municipal ya venía trabajando con las autoridades del frigorífico: “Les solicitamos una diferenciación y tenemos un plan de adecuación de corto plazo y otro de mediano plazo, con diferentes inversiones que tienen que hacer dentro de la planta para no generar molestias en el sector, buscamos que haya un adecuado trabajo en el frigorífico pero que no se generen fuertes olores que afecte a los vecinos”, informó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

El Tribunal de Faltas determinará la multa económica por las irregularidades constatadas

Entre los trabajos de corto plazo que ya se ejecutaron están: la readecuación en el sector de la matanza de animales para hacer una recolección de la sangre en tambores refrigerados (eso luego es recolectado por un camión porque es un subproducto que se comercializa), y al mismo tiempo, se readecuó el proceso de volcado de efluentes líquidos de la limpieza y de distintos sectores del proceso productivo al sistema lagunar existente dentro del predio del frigorífico.

Meardi recordó que el producto que más olor genera tras su descomposición es la sangre, “por eso esta obra estuvo incluida en el plan de corto plazo que se dispuso al frigorífico. Este fue un avance muy importante, porque el volcado actual es sustancialmente menor que el que se venía produciendo en los últimos años”.

Obras que faltan

“Lo que está faltando es una serie de obras técnicas dentro del proceso productivo para hacer más eficiente la recolección de los diferentes desperdicios que tiene la producción, y por otra parte, resta hacer la conexión a cloacas de todo el sistema del frigorífico, tanto de la actividad productiva como el sistema cloacal integral que tiene actualmente la planta”, describió Meardi.

En este punto, el funcionario reconoció que estas obras “implicarán una inversión muy importante, para lo cual tienen que firmar un convenio con la Cooperativa de Obras Sanitarias. Para esto habría que trazar una nueva línea de cloacas que va por diferentes sectores de la ciudad, y la construcción de una laguna nueva en el predio de la Cooperativa”.

Atenuación de los olores

El secretario de Desarrollo Productivo informó que cuando se concreten estas obras “se atenuarán considerablemente los olores que son propios de una industria frigorífica, con lo cual no vamos a tener estos picos de las últimas semanas. Será un avance sustancial en la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios circundantes. De todas formas, esto no implicará la erradicación definitiva y total de los olores”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto
Sur 24

Además tenés que leer:

  • A la espera de los cortes Kosher Venado Tuerto: el frigorífico Swift volvió a la faena y los empleados a sus puestos de trabajo
  • Afecta a miles de personas Venado Tuerto: reclamo por los olores nauseabundos que genera el frigorífico
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
  • Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
  • Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
  • De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
  • Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
  • En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar