+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En Zenón Pereyra

Con una muestra estática y un gran premio de autos antiguos, el Museo Bucci celebra sus 10 años

Será del 18 al 21 de septiembre. Allí habrá una muestra estática con los autos que estuvieron presentes en el museo en la última década, en el marco del 12° Gran Premio Argentino de Baquets. Paralelamente se desarrollará la "5° Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y del Ajenjo".

Con una muestra estática y un gran premio de autos antiguos, el Museo Bucci celebra sus 10 añosCon una muestra estática y un gran premio de autos antiguos, el Museo Bucci celebra sus 10 años

Sábado 14.9.2024
 10:32
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Nuevamente Zenón Pereyra se transformará en el epicentro automovilístico de la provincia de Santa Fe. Con motivo del 10° Aniversario del Museo Bucci, la localidad del departamento Castellanos será sede del 12° Gran Premio Argentino de Baquets.

Pero además de la competencia, habrá una muestra estática con los autos que estuvieron presentes en el museo en la última década. Será especial el momento para observar los autos que diseñó el ex piloto de Fórmula 1, Clemar Bucci.

Museo Bucci

Además en paralelo se desarrollará la "5° Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y del Ajenjo".

Es por todo ello que no quedan dudas que desde hace una década Zenón Pereyra se ganó un lugar privilegiado en el automovilismo en la provincia de Santa Fe, y el Museo Bucci un espacio obligado para visitar para todos los amantes del automovilismo argentino.

Competencia

Es por ello que desde el 18 al 21 de septiembre, la localidad prepara un homenaje especial a los 10 años del Museo Bucci, con el N° 12 del Gran Premio Argentino de Baquets. En esta ocasión la competencia recorrerá localidades santafesinas y de la provincia de Córdoba, por lo caminos de las legendarias 300 Millas ganadas por Domingo Bucci.

“El costo del mismo por auto y dos personas sera de 450.000 $ y el mismo incluye la noche de hotel en San Francisco , almuerzo cena y hotel los días 18 y 19 y el almuerzo final en Zenon Pereyra . informes e inscripción: infocadeaaa@gmail.com”, señalaron los organizadores.

Mirá también

Colapinto dejó atrás el accidente del viernes y este sábado culminó 9 en la previa a la clasificación

El programa de actividades se inicia el miércoles 18, con la llegada de las tripulaciones a la ciudad cordobesa de San Francisco, continuando el jueves 19, con la largada del 12° Gran Premio Argentino desde la localidad de Zenón Pereyra, con un almuerzo en la ciudad de Esperanza, continuando la competencia hacia Rafaela.

Foto: Archivo El Litoral

Para el viernes 20, la competencia se iniciará desde la capital del departamento Castellanos, con una parada en la ciudad cordobesa de Brinkmann donde además habrá un almuerzo. Luego la carrera seguirá hasta Morteros. Además el sábado 21, último día del rally, la carrera se iniciará desde Morteros hasta Zenón Pereyra, donde se hará la entrega de premios y se celebrará un almuerzo para los competidores y quienes deseen formar parte del homenaje.

Un emblema del automovilismo

Nacido en el año 1920 en Zenón Pereyra, Clemar Bucci, continuó la tradicional familiar iniciada por su padre Domingo a principios del Siglo XX y con el correr de los años dio impulso a la Scuderia Bucci, que hoy guarda sus tesoros en uno de los museos del deporte motor más importantes de país, ubicado en la localidad del departamento Castellanos.

Mirá también

Argentina le ganó la serie a Gran Bretaña y se ilusiona con avanzar en la Copa Davis

Clemar Bucci, fue el primer argentino en correr en Europa, luego de ganar el campeonato de 1947 y el segundo piloto santafesino en correr en la Fórmula 1 detrás del oriundo de Las Rosas, Alfredo Pián. En el Grand Prix (competición previa al mundial de pilotos) de San Remo con un Maserati 4CL, logró el 3° puesto detrás de Alberto Ascari y Luigi Villoresi.

"Domingo Bucci, constructor, preparador y piloto de competición, ganador —entre otros hitos— de las tradicionales "500 Millas Argentinas" disputadas en el autódromo del Atlético de Rafaela. Nació en San Carlos en el año 1894 y en las primera décadas del 1900 se muda aquí a Zenón Pereyra", mencionó Adriana Giecco responsable del museo.

Tras el pedido de su esposa para que deje las acrobacias aéreas, comenzó a fabricar autos de carreras imprimiéndole todo lo que conocía de aerodinámica, y que había aprendido de la aviación. "En su corta vida deportiva hizo 58 podios en 64 carreras que corrió. Además de fabricar sus propios vehículos, lo hacía para otros pilotos. A los 39 años fallece en pista en Arrecifes, tras un grave accidente aéreo".

Foto: Archivo

Durante su estadía en Zenón Pereyra nacen sus dos hijos Rholand y Clemar. "El más chico -Clemar- se convirtió en el primer piloto argentino que sale a correr al exterior, antes que Fangio dado que corrió las carreras de Grand Prix antecesoras de la Fórmula 1 moderna. A su regreso se reúne con el entonces presidente Juan Domingo Perón, para armar el Equipo Argentino de F1", amplió Giecco.

En sus temporadas en la máxima categoría corre con Gordini, Maserati y Ferrari. "No tuvo grandes logros en cuanto a puestos. Siempre fue opacado un poco por Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la F1 y el máximo piloto de la historia en esa categoría. Y tampoco tenía los mejores autos de la época. El Museo Bucci cuenta con todos los trofeos nacionales e internacionales, que Clemar logró en su carrera deportiva. Aquí están las copa de Mónaco, y las plaquetas conseguidas en Monza y Berna".

Como su padre Domingo, Clemar dedicó gran parte de su vida al diseño y construcción de autos deportivos, que hoy pueden observarse en el Museo Bucci: Mercedes-Benz 300 SL Panamericana; Mercedez-Benz SLR 300 (Una recreación de las Flecha de Plata 1955, hechas íntegramente a mano); Dogo SS 2000 (un Súper Deportivo Nacional) y el Bucci Special 2013 una aventura que continúo hasta su muerte en enero de 2011 y que terminó por fabricar su sobrino Pablo Bucci, fue la vedette del Salón del Automóvil de Buenos Aires ese año.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Automovilismo
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178

Te puede interesar:


  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar