+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Provincia inauguró la iluminación del acceso a Zenón Pereyra

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) instaló 30 nuevas columnas y luces con tecnología LED. Los trabajos formaron parte de la repavimentación de la Ruta N° 20, entre Esmeralda y la Ruta Nacional ° 19, en el departamento Castellanos.

Provincia inauguró la iluminación del acceso a Zenón PereyraProvincia inauguró la iluminación del acceso a Zenón Pereyra

Viernes 8.8.2025
 13:10
Redacción EL
Redacción EL
|

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), inauguró obras de iluminación del acceso a Zenón Pereyra, en el departamento Castellanos.

Con este nuevo sistema de luminarias, el Gobierno Provincial completó los trabajos de repavimentación de la Ruta N° 20, en el tramo de 19.600 metros comprendido entre Esmeralda y Autovía Nacional N° 19.

Durante el acto de inauguración, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, destacó que “esto es parte del plan integral del gobernador Maximiliiano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico para mejorar la capacidad de toda la red vial santafesina. La repavimentación y la reconstrucción de la calzada de este tramo de la Ruta 20, más la colocación de la luminaria LED, mejoró significativamente la transitabilidad y la seguridad vial de los vecinos y la producción de la zona”.

El acto fue encabezado por el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo

“Diseñamos el acceso en la gestión del ingeniero Lifschitz, lamentablemente el tiempo pasó y no se pudo concretar, hasta hoy”, recordó Seghezzo.

Mejoras

“La Ruta 20 era uno de los peores corredores que tomamos cuando iniciamos la gestión, pero desde el gobierno provincial tomamos la decisión de invertir en obras viales necesarias para la provincia y por eso la pudimos repavimentar”, destacó el titular de Vialidad Provincial.

La presidenta comunal de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, manifestó que “cada obra tiene una historia, y esta comenzó con el sueño compartido de mejorar la calidad de vida de todos. Hoy celebramos algo que trasciende lo material, porque no sólo inauguramos el acceso y las luces: lo que estamos inaugurando es una entrada digna, segura y luminosa, como nuestro pueblo se merece”.

Finalmente, el subadministrador Zona Norte de DPV, Sergio Cardozo, resaltó que “junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad colaboramos para que los sueños de las localidades se hagan realidad. Ver cómo mejoró la transitabilidad de la Ruta 20 nos indica que estamos en el camino correcto”.

La repavimentación de la Ruta 20, en detalle

La obra comenzó en agosto de 2024, ya se encuentra finalizada y el monto de inversión provincial asciende a los 13.258 millones de pesos. El tramo intervenido comprende unos 19.600 metros, entre la localidad de Esmeralda, pasando por Zenón Pereyra, hasta la intersección de la Ruta Nacional N° 19.

El acto fue encabezado por el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo

La obra se dividió en dos tipos de intervenciones, según la necesidad del tramo. Entre la RN 19 y el Km. 5 (5.000 metros) se realizó la repavimentación de la calzada, aplicando una carpeta asfáltica de rodamiento de 5 cm. de espesor.

Entre el Km. 5 y la localidad de Esmeralda, pasando por Zenón Pereyra (14.600 metros) se realizó una reconstrucción de la calzada, con un paquete estructural conformado por: reciclado con cemento en 18 cm. de espesor y una carpeta asfáltica de rodamiento de 6 cm. de espesor.

Los trabajos ya se encuentran completos, que también incluyen la repavimentación y refuncionalización del acceso a Zenón Pereyra, unos 500 metros de pavimento, y el reacondicionamiento de 30 luminarias; y a Esmeralda, unos 600 metros de pavimento.

#TEMAS:
Vialidad Provincial
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Te puede interesar:


  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar