+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Avanza el plan estratégico de vacunación

Coronavirus: 29.033 personas con discapacidad fueron vacunadas en Santa Fe

La Provincia ya vacunó contra el Coronavirus a más del 60 por ciento de las personas con discapacidad inscriptas en el registro. Se aplicaron segundas dosis en la totalidad de los hogares de cuidado del territorio santafesino.

Coronavirus: 29.033 personas con discapacidad fueron vacunadas en Santa FeCoronavirus: 29.033 personas con discapacidad fueron vacunadas en Santa Fe

Sábado 5.6.2021
 17:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación a Personas con Discapacidad, la Provincia de Santa Fe ya inoculó a 29.033 personas, lo que representa más del 60 por ciento de un total de 48.286 personas inscriptas en el Registro Provincial. Estos registros ubican a Santa Fe en el lote de provincias con mayor cantidad de personas con discapacidad vacunadas en el país.

En ese sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de priorizar también en el esquema de vacunación a las personas con discapacidad y que puedan recibir las dosis. Tenemos la convicción de llegar a los santafesinos y santafesinas más vulnerables. Por ello, más allá de vacunar a adultos mayores, nos enfocamos en personas con discapacidad”.

Tenés que leer

Avanza a buen ritmo la vacunación a personas con discapacidad de la provincia

Martorano agregó que “el 60% de las personas con discapacidad inscriptas en los registros, ya fueron vacunadas y seguimos avanzando”.

Actualmente se está vacunando con la segunda dosis en los 31 hogares (cerca de 2.000 personas), y con la primera dosis en 174 Centros de Día y Centros Educativos terapéuticos, que son alrededor de 6.500, porque se vacuna además a los profesionales y asistentes. También, se inoculó a pacientes con fibrosis quística y se está finalizando con electrodependientes.

Según datos del Ministerio de Salud, del entrecruzamiento surge que restan vacunar a 19.253 personas con discapacidad inscriptas. De ellas más de 7.500 tienen entre 18 y 59 años con discapacidad y riesgo, y en el mes de junio se completará el esquema con este grupo.

Cabe recordar que este programa comenzó en el 25 de febrero de este año. El gobierno provincial dispuso un plan para brindar las dosis a personas con discapacidad, y desde entonces se vacunaron a residentes de hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación, internación domiciliaria, y asistencia domiciliaria.

Compromiso y esfuerzo coordinado

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que "estamos trabajando para completar lo antes posible el Plan de Vacunación a Personas con Discapacidad en toda la provincia, especialmente en aquellas personas que sean de riesgo".

"Este es nuestro compromiso, y por ello estamos haciendo todo el esfuerzo, coordinando colectivamente con instituciones y diversas reparticiones para poder logar completar la inoculación de todas las personas con discapacidad", explicó Huerga.

El Plan de Vacunación a Personas con Discapacidad en la provincia, contempla tres objetivos fundamentales como lo son poder aplicar las dosis a cerca de 2.000 personas en 31 Hogares, que comenzó a fines de febrero; en segundo lugar, llegar a vacunar a 180 personas con Internación permanente o de estadía prolongada en seis Centros de Rehabilitación con Internación.

También, el plan prevé llegar a inocular a personas con Internación Domiciliaria o Asistencia Domiciliaria. Esta población padece una discapacidad severa, no reside en Hogares, no concurre a ningún Centro ni Escuela. Reciben prestaciones de rehabilitación y/o cuidados en sus domicilios.

A este grupo se agregan dos patologías consideradas de riesgo en la pandemia como los electrodependientes (alrededor de 650 pacientes) y las personas con diagnóstico de fibrosis quística, estas últimas afectadas en su sistema respiratorio y digestivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Reconquista: el intendente Vallejos anunció la vacunación para personas de 18 a 59 años
  • Frente a Casa de Gobierno Video: bomberos de Santa Fe reclaman ser vacunados contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior

Te puede interesar:


  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar