+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Covid - 19

Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia

Estudian un posible caso de coronavirus en ConcordiaEstudian un posible caso de coronavirus en Concordia

Miércoles 4.3.2020
 17:00
Seguinos en

Este miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos afirmaron que un paciente internado en el hospital Masvernat presenta síntomas que concordarían con los del Covid -19.

Diego Garcilazo, director de Epidemiología dijo: "Hemos recibido durante la noche y la madrugada, un caso se podría encuadrar como sospechoso de coronavirus".

No obstante, aclaró que resta realizar nuevas pruebas para "confirmar o descartar esta situación". Además, remarcó que "las posibilidades de adquirir la enfermedad del coronavirus en nuestro país son extremadamente bajas".

Aplicación del protocolo

La ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, brindó una actualización del mapa epidemiológico que diariamente se está monitoreando desde esa cartera y referirse al coronavirus, al dengue y al sarampión.

“El lunes se conformó el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (Coes), constituido por expertos, pero también por los distintos funcionarios del Ministerio, a fin de poder dar cuenta de la situación epidemiológica que nos está atravesando en la provincia: dengue; virus respiratorio, dentro del cual puede estar el coronavirus; pero también sarampión y cobertura de vacunas".


Además, destacó que "como Estado creemos que es importante poder comunicar a la ciudadanía cuál es la situación y transmitir principalmente tranquilidad a la población, que sepan que nuestros servicios de salud están trabajando con la aplicación del protocolo, que lo viene haciendo hace muchos días; y también que los equipos de salud vienen capacitándose en un plan de acción que se desarrollo en los distintos lugares de atención".

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Fue cancelado uno de lo eventos literarios más grandes del mundo Cancelan la Feria del Libro en Londres por temor al coronavirus COVID-19
  • Covid - 19 Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia
TENES QUE SABER
A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra

Te puede interesar:


  • Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar