+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Este viernes se harán los anuncios

Expertos de la salud insisten en sumar restricciones en el Gran Santa Fe

Así lo aseguraron el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti; la médica Alejandra Gaydou; el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla; y la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos.

Expertos de la salud insisten en sumar restricciones en el Gran Santa Fe Expertos de la salud insisten en sumar restricciones en el Gran Santa Fe

Viernes 11.9.2020
 0:36

Distintos expertos en salud, que integran el Comité Provincial frente a la pandemia del Covid-19, se refirieron a la situación actual del aglomerado Gran Santa Fe y acordaron la necesidad de restringir actividades. De hecho, según trascendió en las últimas horas, este viernes se harán los anuncios por parte de las autoridades.

En ese punto, el director del hospital Dr. José María Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó que “como director del hospital creo que es necesaria una restricción de la circulación, si no es con cambio de fase es con más controles, que es fundamental que nos empecemos a quedar en casa y no circulemos, que tengamos que hacer lo estrictamente necesario”, confesó.

Tenés que leer

Tenés que leer

En un mes, proyectan un promedio de 300 contagios diarios en el Depto. La Capital

“Como ciudad de Santa Fe debemos ver los números que hoy tienen las ciudades de Rosario, de Buenos Aires y adelantarnos y frenar ese pico, que impacte menos en la asistencia sanitaria. Desde hace unos días estamos viendo la gran velocidad de duplicación de casos en la ciudad de Santa Fe, empezamos a ver las similitudes con lo que sucedía en otras ciudades, por eso es que se pone en alerta, para no pasar por esas mismas situaciones”, aseveró.

Por su parte, la médica Alejandra Gaydou sostuvo que “estamos viviendo oleadas epidemiólogas en ascenso y descenso, como también mesetas. Así será durante un tiempo prolongado. Momentos donde vamos a tener baja contagiosidad y alta. Esto tiene que ver con el movimiento social que se está dando. Estaba previsto. Gracias a que hubo una gran contención y concientización inicial, estas curvas de ascenso no son tan pronunciadas. No hemos tenido picos tan altos, pero esto no quiere decir que no lo podamos tener. Es muy importante el comportamiento social: esto no terminó, no es una mentira, no es un invento, no es algo generado. Es un agente biológico, tiene un comportamiento definido y la gente tiene que tener conciencia de lo que le incumbe en esta cadena de contagiosidad”.

En tanto, el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, afirmó que “estamos en un momento complicado. Este partido lo jugamos todos: los médicos, los enfermeros y los comunicadores sociales. Esto no es inevitable. Podemos cambiar generando conciencia, compromiso y decirle a la gente que lo importante es bajar el régimen de contagiosidad. La manera de hacerlo es aislarnos. No es fácil, pero debemos llevar el mensaje a la población que es este: conciencia y tranquilidad”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Salud recomendó que la ciudad retroceda de fase

Por último, la directora provincial de Epidemiología sostuvo que “los casos de coronavirus siguen en aumento y hoy la duplicación de los contagios en la capital es de 7 días. si bien el mayor número de contagios se da en población joven, a medida que esto aumenta también lo hacen la cantidad de personas mayores contagiadas y que son las que van a necesitar seguramente de una cama crítica en un hospitales de la ciudad. La capacidad de respuesta del sistema sanitario es lo que preocupa a los profesionales”.

“En poco tiempo se están duplicando los casos. Es muy preocupante. Hay mucha circulación viral porque la gente no deja de moverse y de tomar las medidas necesarias. Muchos son responsables, pero hay otros que están viviendo normal”, finalizó Cudos.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar