+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Coronavirus en Argentina

González García cree que la curva puede empezar a bajar "en dos o tres días"

González García cree que la curva puede empezar a bajar "en dos o tres días"González García cree que la curva puede empezar a bajar "en dos o tres días"

Miércoles 8.7.2020
 2:09

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este martes por la noche que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar "en dos o tres días" y consideró "una idea descabellada" separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia.

Consultado por el incremento de decesos y contagios de coronavirus en los últimos días, González García dijo al canal C5N: "Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte".

El titular de la cartera de Salud agregó que se implementó la nueva fase del aislamiento social obligatorio hace unos días "de manera de tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas".

"Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países", consideró.

Tenés que leer

Tenés que leer

Coronavirus: 62 muertos y récord diario de 2.979 nuevos casos en el país

González García sostuvo que "tenemos que trabajar más intensamente en un territorio tan vasto como el AMBA. El tema central es coordinar, mejorar la coordinación, trabajando municipios, provincia y Nación. Hoy trabajamos en eso con el gobernador Kicillof", con quien se reunió a fin de "analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta la próxima fase".

Consultado sobre las opiniones de separar a la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad en el marco del aislamiento para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud opinó que le parece "una idea descabellada".

"No lo entiendo. El AMBA, una de las megalópolis más grandes del mundo con una solución absoluta de continuidad; no vamos a creer que la General Paz o el Riachuelo van a ser una frontera para el virus. El virus va y viene con la gente. Vino desde Europa a la Ciudad y fue expandiéndose al conurbano y todo el país", agregó a C5N.

"La mayoría de los casos en el país suceden por alguien que viaja desde este distrito, el AMBA. Separarlo me parece una idea descabellada. La estrategia en conjunto es indisoluble", abundó.

Respecto de la nueva fase del aislamiento en el AMBA que concluye el 17 de julio, González García expuso que "recién sobre el fin de la semana próxima veremos qué resultado ha tenido, que también depende del cumplimiento de las personas, que a veces no es el mismo. Si hacemos mejor las cosas vamos a salir cuanto antes".

Respecto del contagio de coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de Salud señaló que es una "consecuencia de su actitud, que lamentablemente no le pasa solo a él sino también al pueblo brasileño. Los países que han tenido la idea de dejar en libertad a todo en nombre de una falsa libertad, la única libertad que han tenido es la de contagiarse casi; se les complicó la vida, la economía de muchas personas. Algo parecido le pasó a Estados Unidos".

"Por eso, hay que elogiar la actitud de los gobernadores y todas las jurisdicciones de Argentina" para enfrentar la pandemia, amplió.

Asimismo, calificó como "una gran alegría" haber anunciado hoy el control del brote de sarampión que surgió en el país en agosto de 2019.

"Trabajamos muy intensamente con las jurisdicciones que tenían más casos. Podíamos perder la categoría de ser un país libre de sarampión. Compramos millones de vacunas y salimos a vacunar, incluso con una nueva dosis antes de cumplir el año y eso dio resultado y estamos al borde de ser declarados nuevamente país libre de sarampión", sostuvo.

Con información de Télam

#TEMAS:
Ginés González García
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Último fin de semana del año a pura música: cuáles son las actividades culturales en Santa Fe
Sol, playa y arena: las vacaciones románticas de Morena Beltrán y Lucas Blondel
Tragedia en Bolivia: discutió por el boleto con el chofer, se descompensó y murió en el colectivo
Motores al límite: cómo podrían responder los rivales al avance técnico de Mercedes y Red Bull
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26 de diciembre, en Argentina

Te puede interesar:


  • Cuerpos, colores y costa: el mundo que pintó César Fernández Navarro
  • Horror en Portugal: un chico de 13 años intentó defender a su mamá del ex y lo mataron a puñaladas
  • La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
  • Meta estará obligada a permitir otros chatbots para WhatsApp en un país de Europa
  • Subcampeón, pero dominante: por qué 2025 fue la obra maestra de Max Verstappen
  • Último fin de semana del año a pura música: cuáles son las actividades culturales en Santa Fe
  • Sol, playa y arena: las vacaciones románticas de Morena Beltrán y Lucas Blondel
  • Tragedia en Bolivia: discutió por el boleto con el chofer, se descompensó y murió en el colectivo

Política

Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía
Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar