+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Coronavirus

Quirós dijo que estudios internacionales demostraron que el cruce de vacunas es "seguro y eficaz"

El ministro de Salud porteño adelantó que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ensayos clínicos para ver cómo reaccionan los pacientes a la combinación.

Quirós dijo que estudios internacionales demostraron que el cruce de vacunas es "seguro y eficaz"Quirós dijo que estudios internacionales demostraron que el cruce de vacunas es "seguro y eficaz"

Jueves 1.7.2021
 19:10
Seguinos en

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este jueves que estudios internacionales demostraron que “el cruce de vacunas” contra el coronavirus es “seguro y eficaz”, y adelantó que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ensayos clínicos para ver cómo reaccionan los pacientes a la combinación.

“Los estudios demuestran en general que el cruce de vacunas es seguro y eficaz”, sostuvo el funcionario porteño a radio Mitre, y añadió que “da un poco más de síntomas las primeras 24 horas, pero que algunos han demostrado que pueden dar más defensas que la doble vacuna de Pfizer”, ejemplificó.

En relación a la seguridad de las vacunas, indicó que “todas están aprobadas por Anmat" (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). “Estamos evaluando dos aspectos técnicos: la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas”, dijo.

El funcionario señaló que “el trabajo (ensayo) es relativamente corto porque lo que se controla es a la segunda semana y a los 21 días cuando despertó la inmunidad y también se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron”.

Tenés que leer

Gobierno evalúa combinar vacunas y dice que el acuerdo con Pfizer está cerca

“A los que han recibido el componente 1 de Sputnik los vamos a invitar a algunos de ellos, seleccionados al azar, para que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o el componente dos” de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Sobre los aspectos regulatorios, Quirós precisó que “cuando esté demostrado que el cruce es seguro y eficaz, naturalmente la Comisión Nacional de Inmunizaciones podrá opinar, el Ministerio de Salud hará sus recomendaciones y el Consejo Federal de Salud también”.

“Para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a la gente que incluso tenga ya cuatro semanas de la vacuna, es decir que, de esta manera, los candidatos para inscribirse son muchos”, subrayó. Quirós opinó que “cuando estén los resultados, la aplicación se podrá hacer muy rápidamente”.

“En Europa pasó que muchos de los países que dieron la primera dosis de AstraZeneca y luego suspendieron su aplicación, han hecho muchos estudios sobre cruces de vacunas, sobre todo con Pfizer, que es la experiencia más conocida: primera de AstraZeneca y segunda de Pfizer o viceversa”, concluyó.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Básquet Marcos Delía y los Juegos Olímpicos: "No podemos ser conservadores"
  • Selección de Básquet Deck se recuperó del coronavirus y se realizará estudios preventivos
TENES QUE SABER
Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
Impactos directos en la economía del conflicto en Medio Oriente: inflación y macroeconomía
Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Te puede interesar:


  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
  • Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
  • Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional
  • CRAI, rumbo a Sudáfrica
  • Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar