+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Trazabilidad

Recomiendan a los vacunados contra el coronavirus esperar 72 horas antes de donar sangre

Aconsejan a los hemocentros recordar al donante que ante la aparición de signos o síntomas posteriores fuera de lo habitual, relacionados con la vacunación, lo notifiquen al centro donde hicieron la donación “a fin de evaluar la trazabilidad de los componentes obtenidos, su destino y el seguimiento de los receptores”.

Recomiendan a los vacunados contra el coronavirus esperar 72 horas antes de donar sangreRecomiendan a los vacunados contra el coronavirus esperar 72 horas antes de donar sangre

Sábado 27.3.2021
 16:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las personas que hayan recibido cualquiera de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus deberán esperar 72 horas si optan por donar sangre o plaquetas «siempre que no se hubiera presentado algún efecto adverso, en cuyo caso se sugiere aguardar un plazo de siete días», informó la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

La recomendación surge de un documento que emitió esa dirección denominado “Recomendaciones sobre la elegibilidad de donantes de sangre y plaquetas de vacunados contra el Sars CoV-2″ de esa dirección ministerial.

Tenés que leer

Se desarrolló con éxito la Campaña de Donación de Sangre

El documento aconseja a los hemocentros recordar al donante que ante la aparición de signos o síntomas posteriores fuera de lo habitual, relacionados con la vacunación, lo notifiquen al centro donde hicieron la donación “a fin de evaluar la trazabilidad de los componentes obtenidos, su destino y el seguimiento de los receptores”.

Además indica que las personas que se hubieran vacunado en el exterior con otros tipos de vacunas «deben comunicarlo en el momento de la entrevista previa a la donación de sangre o plaquetas, para que se evalúe la elegibilidad de esos casos».

El documento agrega además que las personas que participen en un ensayo clínico sobre vacunas «deberán aguardar un año a partir de la fecha de la vacunación para poder donar sangre o plaquetas salvo que la vacuna sea autorizada posteriormente por la autoridad reguladora pertinente.

Respecto de la donación de plasma con anticuerpos contra el Sars-CoV-2, en base a lineamientos establecidos por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), se determinó que pueden donar plasma de convaleciente los que han cursado la enfermedad.

Pero aún no está aprobado que donen plasma de convaleciente aquellos que fueron vacunados contra el Covid-19, hayan o no sufrido la enfermedad.

Indica además que aquellas personas que padecieron Covid-19 deberán aguardar un mes para donar ya sea sangre o plasma de convaleciente.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Un programa que comenzó hace cuatro años 40 pueblos de Santa Fe ya disfrutan de la energía solar
  • El derrumbe nacional fue de -7% En la Epe cayó -3,1% la demanda de la energía
Tenes que saber
Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Perspectiva agroclimática: precipitaciones limitadas y nuevas heladas para el área agrícola
La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena
La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Sobreseyeron al empresario argentino acusado de suministrar drogas a Liam Payne
  • Cambios en las reglas, VAR y polémicas del Mundial: el análisis de un árbitro
  • Qué jugadores de la Selección Argentina podrían cerrar su ciclo antes del Mundial 2030
  • Argentina perdió el liderazgo mundial en molienda de soja y quedó relegada por Estados Unidos y Brasil
  • Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
  • Perspectiva agroclimática: precipitaciones limitadas y nuevas heladas para el área agrícola
  • La Copa Santa Fe femenina comenzó en Venado Tuerto y Villa Cañás: Jockey y GER avanzaron a la fase final
  • Aapresid 2026: la agronomía vuelve al centro de la escena

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Pedido de paradero Buscan a Micaela Albornoz: la pista que llevó la investigación de Rosario a Córdoba
Barranquitas "El susto se queda": asaltaron dos veces en tres días a un drugstore de López y Planes
Marcelino Escalada Festejaba con disparos al aire y terminó detenido: le secuestraron dos armas y municiones
Se investiga Hallaron restos óseos dentro de un contenedor en una planta de residuos de Neuquén
Por el subcampeonato Tres aprehendidos y un policía herido empañaron los festejos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar