+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Venía de Dubai

Sarampión: alerta epidemiológico por el caso de una mujer embarazada en Argentina

Se trata de una joven de 25 años que fue atendida en un centro de salud privado de Buenos Aires con sospecha de Covid-19 y "presentó serología (IgM) positiva para sarampión".

Sarampión: alerta epidemiológico por el caso de una mujer embarazada en ArgentinaSarampión: alerta epidemiológico por el caso de una mujer embarazada en Argentina

Lunes 28.3.2022
 13:00

Un posible caso de sarampión en la Ciudad pudo haberse detectado, luego de que una mujer embarazada con antecedente de viaje al exterior y sin estar vacunada contra esa enfermedad presentara síntomas compatibles. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que emitió un alerta epidemiológico con el objetivo de "sensibilizar ante la posible importación de casos".

Según se detalló, se trata de una mujer de 25 años, gestante de nueve semanas, que fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de Covid-19 y "presentó serología (IgM) positiva para sarampión".

Tenés que leer

Tenés que leer

Posible caso de sarampión en una mujer embarazada de CABA

La mujer no tiene antecedentes de vacunación contra el sarampión ni la rubéola, al tiempo que "habría contraído la enfermedad en ocasión de un viaje a Maldivas cuyo itinerario tuvo escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo", agregó la cartera sanitaria en un comunicado.

La paciente volvió a la Argentina el pasado 4 de marzo y once días después de su llegada presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, a lo que se sumó exantema (erupción de la piel) dos días después. El 21 de marzo concurrió a consultar por su cuadro y fue internada por sospecha de Covid-19. Sin embargo, el resultado del test fue negativo para coronavirus, por lo que luego se comenzó su evaluación como probable caso de sarampión.

"Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio", agregó el comunicado. A raíz de la notificación, se iniciaron la investigación y acciones de control y seguimiento de los contactos del caso. Las muestras se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación, mientras "la Ciudad de Buenos Aires continúa realizando las acciones de control de foco correspondiente".

El 23 de noviembre pasado el Ministerio de Salud había emitido emitió un alerta por el "riesgo de reintroducción" del virus de sarampión en la Argentina. "No existe tratamiento específico para el sarampión, sin embargo, para la prevención se dispone de una vacuna segura y eficaz en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina", recordó en ese momento la cartera sanitaria.

Ante la notificación del posible caso, el Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológica con el objetivo de "informar y sensibilizar ante la posible importación de casos". Al mismo tiempo, instó "a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE), la notificación inmediata y la implementación de acciones de control ante la detección de casos sospechosos para evitar la reintroducción del virus al país".

Con información de NA.

#TEMAS:
Sarampión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Claudio Albarracín, el gol como bandera en el Clausura
Pequeños gestos, gran impacto: visita solidaria a los adultos mayores de Felicia
Navidad Solidaria: una jornada de emoción y encuentro para la comunidad de Pilar
El consumo masivo volvió a retraerse en noviembre
Humboldt inaugura la nueva rotonda que conecta las rutas provinciales 70 y 68-S

Te puede interesar:


  • Etapa final para la obra de reacondicionamiento de Canal Irigoyen
  • Romang: la construcción de viviendas alcanzó el 70 % de avance
  • Wanda Nara y Maxi López recordaron los “pedidos” de Navidad y ella lo liquidó en vivo: “Es tan generoso que...”
  • Seguridad alimentaria: Esperanza alcanzó los 6.000 carnets de Manipulación de Alimentos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de diciembre, en Argentina
  • Claudio Albarracín, el gol como bandera en el Clausura
  • Pequeños gestos, gran impacto: visita solidaria a los adultos mayores de Felicia
  • Navidad Solidaria: una jornada de emoción y encuentro para la comunidad de Pilar

Política

Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Área Metropolitana

Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe

Sucesos

Entrevista a Margarita Romero Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe
Se dio a la fuga Video: un delincuente agredió a una policía para robarle el arma en Balvanera
Contra un policía Caso Lucas González: la Corte Suprema dejó firme una condena a prisión perpetua
Misiones Oberá: cayeron dos “narcomadres” acusadas de vender drogas desde una vivienda familiar
Dos casos distintos Cuatro simpatizantes de la Liga Esperancina de fútbol no podrán ingresar a eventos por 2 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar