Habrá un corte de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) programó una interrupción en el suministro durante la madrugada del miércoles 19 de julio. La suspensión del servicio se llevará a cabo desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, con el propósito de realizar importantes tareas de mantenimiento en cinco frentes de trabajo simultáneos.
Con el objetivo de minimizar las molestias para los usuarios, las labores se programaron en horario nocturno. Sin embargo, se espera que durante este período los ciudadanos se vean afectados por la falta de agua potable en sus hogares.
Para garantizar la atención de emergencias y mantener la prestación de servicios esenciales, ASSA anunció que proporcionará asistencia con camiones cisterna a los principales centros de salud en caso de ser necesario. Esta medida busca garantizar el suministro de agua en áreas críticas durante el corte programado.
Se estima que la recuperación del servicio de agua potable en toda la ciudad será de forma paulatina y escalonada una vez finalizadas las tareas de mantenimiento. Asimismo, para evitar episodios de turbiedad, se llevará a cabo un proceso de purgado en puntos estratégicos de la red tras el reinicio del suministro. Durante este proceso, es posible que se observe la liberación de agua en la vía pública desde algunas esquinas.
Ante la eventualidad de que los usuarios detecten turbiedad en el agua después de la reanudación del servicio, se recomienda dejar correr el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual. Se sugiere iniciar este procedimiento desde la primera canilla de ingreso al domicilio.
La recuperación del servicio de agua potable será de forma paulatina. Créditos: Flavio RainaLa empresa puso a disposición su servicio de Atención al Usuario las 24 horas a través de mensaje de texto a través de Whatsapp al número 3416950008. Además, se invita a los usuarios a acceder a la Oficina Virtual en el sitio web oficial de la empresa, para obtener información adicional y mantenerse actualizados sobre el estado del suministro.
Trabajos a realizarse
Los trabajos a efectuarse durante el corte comprenden el montaje de una nueva bomba de transferencia del agua potabilizada a la reserva desde donde se bombea a la red de distribución de agua potable de toda la ciudad.
Paralelamente se iniciará la limpieza del centro de rebombeo de agua cruda de la toma de Colastiné ubicado en el distrito La Guardia.
Además, se concretarán acciones de mantenimiento preventivo en los transformadores de energía de la planta y se harán verificaciones del interior de otras instalaciones operativas con buzos especializados.