+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Comunicado de prensa de banco Macro

Son 77 las cajas de seguridad vaciadas en el banco Macro

La entidad comenzó a coordinar entrevistas individuales con los damnificados. Todavía hay más interrogantes que certezas sobre cómo lograron los delincuentes sortear los sofisticados dispositivos de seguridad instalados en el edificio.

Son 77 las cajas de seguridad vaciadas en el banco MacroSon 77 las cajas de seguridad vaciadas en el banco Macro

Lunes 10.9.2012
 9:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los damnificados por el robo de 77 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Macro en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, cometido este fin de semana, comenzaron hoy a coordinar entrevistas individuales con autoridades del banco mediante el centro de atención telefónica de la entidad, dijeron voceros judiciales.

La sucursal de peatonal San Martín 2459 no abrió sus puertas en la jornada de hoy y no se observaba presencia de damnificados, a diferencia de lo ocurrido ayer, cuando decenas de personas se congregaron a las puertas del banco para exigir respuestas de sus autoridades.

El banco brindó el detalle de los números de las 77 cajas de seguridad robadas, sobre un total de 647 existentes en la sucursal, y adelantó que responderá a sus clientes afectados "de acuerdo al contrato establecido entre el cliente y la institución, que fuera realizado oportunamente".

Se trata de las cajas 434, 441, 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458, 459, 460, 461, 462, 464, 465, 466, 469, 473, 477, 481, 485, 533, 541, 543, 545, 547, 549, 553, 557, 586, 587, 588, 641, 642, 643, 645, 646, 647, 649, 650, 651, 652, 653, 654, 655, 657, 658, 659, 661, 665 y 685.

También fueron robadas las cajas 97, 100, 101, 102, 104, 105, 112, 113, 117, 118 y 120 (sector G) y las 0113, 0114, 0115, 0117, 0118, 0155 y 0279, pertenecientes al sector H.

El robo fue cometido entre el anochecer del sábado y la madrugada de ayer por una banda de alrededor de ocho delincuentes, que actuó con máquinas sofisticadas tras reducir a dos vigiladores privados y otros dos empleados.

Por el robo la policía detuvo ayer por la tarde a dos sospechosos tras concretar tres allanamientos en una pensión del centro y dos domicilios, uno del barrio Santa Rosa de Lima y otro del norte de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto alrededor de las 6 de ayer, en el cambio de guardia.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que un grupo de unos ocho delincuentes irrumpió aproximadamente a las 20 del sábado a través del patio trasero de la sucursal.

Este patio, decorado con un pequeño jardín, linda con una playa de estacionamiento con salida al otro lado de la manzana, hacia la calle San Jerónimo, y ubicada a unos 100 metros de la sede de la Unidad Regional I de Policía y del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Una vez dentro del sector de cajas, los delincuentes redujeron a dos vigiladores privados a los que dejaron maniatados mientras violentaban las cofres de seguridad con sus herramientas, ninguna de las cuáles fue dejada en el lugar, excepto por la escalera.

Voceros de la entidad señalaron que "los sistemas de seguridad se encontraban activos en el momento de la incursión de los delincuentes", entre ellos los "detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología".

Fuente: Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Con incertidumbre, bronca y preocupación Ahorristas se manifestaron frente al ingreso del Macro
  • Robo al Banco Macro Odriozola: "La banda utilizó una logística extraordinaria"
Tenes que saber
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar