Un hombre de 33 años fue asesinado en la tarde del lunes 14 mientras estaba en un playón deportivo ubicado en barrio Triángulo y Moderno, al oeste de Rosario. Es el segundo crimen que se registra en el mes de julio y el número 70 en lo que va del año en el departamento.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 16:30 se recibieron varios llamados telefónicos indicando que se habían escuchado disparos en inmediaciones de Manantiales y Lejarza, y que había al menos una persona herida.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, y varios vecinos de la zona dijeron que la víctima había sido cargada en un auto y llevada a un hospital.
Minutos antes de las 17, desde la guardia del hospital Carrasco se informó que había llegado un hombre con heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y que debido a la gravedad de su cuadro clínico, había fallecido.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que la víctima fue identificada como Nelson Miguel Benítez. El fiscal Alejandro Ferlazzo, del equipo fiscal transitorio de violencias altamente lesivas, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del ataque, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación.
Muy cerca del lugar donde se produjo el ataque, en el que hay varios bancos y mesas de hormigón y, a los pocos metros, un playón deportivo donde al momento de la balacera había varios chicos jugando, se secuestraron 3 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
Además, voceros indicaron que algunas personas indicaron que fue una persona la que atacó a Benítez y que luego de efectuar varios disparos desde muy corta distancia, se fue corriendo hasta un precario asentamiento de viviendas ubicado a los pocos metros.
Los uniformados que llegaron hasta el lugar montaron un rápido operativo para intentar atraparlo, pero sin resultado.
Es el segundo homicidio que se registra durante el mes de mes de julio en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 70 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.