+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Sigue la conmoción

Se recuperan los liceístas atacados a cuchillazos por el ex cadete del Liceo en Colastiné

Tres de los cuatro ya fueron dados de alta. Sólo queda internado un menor de edad de 13 años en el Hospital de Niños, pero también regresaría a su hogar luego del fin de semana. La Agencia de Investigación Criminal allanó la casa del detenido.

Se recuperan los liceístas atacados a cuchillazos por el ex cadete del Liceo en ColastinéSe recuperan los liceístas atacados a cuchillazos por el ex cadete del Liceo en Colastiné

Sábado 20.8.2022
 21:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Los cadetes heridos este viernes durante el bestial ataque ocurrido en la ruta provincial 1 se recuperan de sus lesiones y tres de ellos ya fueron dados de alta. Sólo un chico de 13 años permanece internado en el Hospital de Niños, con una herida en el cuello, aunque fuentes del centro de salud estimaron que también iba a poder volver con su familia en las próximas horas. Todos ellos tienen cortes en sus cuellos, lo que no deja dudas sobre la actitud homicida del agresor, que en primer lugar degolló al chofer de la camioneta que los trasladaba.

En el Hospital Cullen fue asistido un adolescente de 16 años que tenía una decena de heridas de arma blanca, en cuello y rostro y una joven de 17 que presentaba un solo corte profundo en la parte lateral posterior del cuello. Ambos fueron suturados y sometidos a tratamientos para prevenir posibles infecciones. También fueron evaluados por un equipo interdisciplinario de salud mental antes de recibir el alta.

Mirá también

Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe

El brutal ataque tuvo lugar en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial 1, en jurisdicción del distrito costero santafesino de Colastiné Norte. Allí, se detuvo un vehículo tipo "Trafic" marca Mercedes Benz que trasladaba a cadetes del Liceo Militar desde la institución, en la ciudad de Santa Fe, hasta San Javier, donde se domiciliaban.

El chofer se llamaba Rubén Walesberg, tenía 71 años y era un sanjavierino apodado "Bigote". Paró en ese lugar como siempre así, cada viernes, para que los chicos bajen a comprar comida para el viaje en la panadería. El asesino sabía de esta rutina y allí esperó agazapado. Primero atacó al conductor. Le provocó un corte tan profundo en el cuello que Walesberg sólo alcanzó a caminar unos pasos antes de caer al piso. Murió antes de que llegara el auxilio médico.

Mirá también

Ataque en Colastiné: “Los chicos bajaban ensangrentados”, contó una comerciante

El criminal siguió con el ataque, lanzando estocadas a los pasajeros. Dos de ellos, ya heridos, alcanzaron a bajar de la camioneta antes de que el atacante obligara a otro de los menores a arrancar con dirección al norte. El terror duró cinco kilómetros más, mientras otros menores de edad que eran cortados se defendían como podían.

Finalmente, una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa interceptó el rodado y los uniformados rápidamente redujeron al homicida, que fue puesto a disposición de la fiscal en turno, la doctora Ana Laura Gioria, que en las próximas horas lo imputará por lo ocurrido.

Mirá también

Cómo es el estado de salud de los chicos del Liceo atacados por un ex cadete en Colastiné

Entre otras medidas, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dispuso un allanamiento a la vivienda del acusado, en la localidad de Humboldt. Allí, la Agencia de Investigación Criminal secuestró -entre otros elementos- un teléfono celular que iba a ser peritado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ataque del ex cadete
Homicidio en Santa Fe
Hospital José María Cullen
Ministerio de Seguridad
Rubén Rimoldi

Además tenés que leer:

  • Mató al chofer Allanaron la casa del ex cadete que atacó la combi de liceístas
  • Ataque a Cadetes Mi Liceo no se mancha
  • Ataque mortal en Santa Fe Mala conducta, el perfil del ex cadete asesino
  • Colastiné Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe
  • Mató al chofer del vehículo Ataque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menores
  • Hay 4 heridos Cómo es el estado de salud de los chicos del Liceo atacados por un ex cadete en Colastiné
  • Problemas "académicos y de indisciplina" Ataque mortal en Colastiné: el director del Liceo Militar trazó el perfil del ex cadete como estudiante
  • Conmoción en el Liceo Militar Ataque en Colastiné: “Los chicos bajaban ensangrentados”, contó una comerciante
  • Comunicado oficial El Ejército Argentino se manifestó sobre el ataque del ex cadete en Santa Fe
  • Conmoción en Santa Fe Cómo sigue el caso del ex cadete que mató al chofer e hirió a cuatro liceístas
TENES QUE SABER
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Te puede interesar:


  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar