+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Alerta federal

Frustraron un ataque a escuelas: investigan a dos menores por mensajes de odio en redes

Una investigación judicial desbarató un plan atribuido a dos menores para atacar colegios en Buenos Aires y Jujuy. La pista surgió de una alerta del FBI por posteos antisemitas y racistas.

Frustraron un ataque a escuelas: investigan a dos menores por mensajes de odio en redesFrustraron un ataque a escuelas: investigan a dos menores por mensajes de odio en redes

Lunes 2.2.2026
 22:52
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una investigación judicial frustró un ataque planificado contra distintos colegios en las provincias de Buenos Aires y Jujuy. La causa se inició a partir de publicaciones en redes sociales con contenido antisemita, racista y de odio, atribuidas a dos usuarios que luego fueron identificados.

Según se informó, la advertencia inicial llegó por un alerta del FBI, que puso el foco en la circulación de esos mensajes. A partir de ese reporte se abrió una pesquisa para determinar identidades, ubicaciones y posibles elementos vinculados a la planificación.

Identificación y domicilios relevados

Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina realizaron tareas de campo y establecieron que uno de los investigados reside en La Quiaca y el otro en Miramar. Además, se detectaron domicilios vinculados en Quilmes y San Martín.

Con esa información, el expediente avanzó hacia medidas judiciales para recolectar pruebas. La investigación se centró en el análisis de actividad digital y en el relevamiento de direcciones asociadas a los perfiles bajo sospecha.

Allanamientos y secuestros

Por orden del Juzgado Federal de Mar del Plata N°3 se realizaron allanamientos en los domicilios identificados. En los procedimientos se incautaron cuchillos de caza, municiones, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación considerada relevante.

La causa fue caratulada como “intimidación pública” y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor. Las actuaciones continúan para determinar responsabilidades, el alcance de lo investigado y la eventual participación de otras personas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Violencia armada Salta: detuvieron a “Pepita la Pistolera” tras un video a los tiros en la calle
  • Zona de la terminal Operativo cocaína seca: allanan un depósito de encomiendas del centro santafesino
TENES QUE SABER
Gran Hermano tuvo otra salida caliente: Kennys Palacios quedó eliminado
Rusia intensifica los ataques sobre Ucrania: al menos tres muertos tras una nueva ofensiva
Pakistán impulsa una mediación entre EE. UU., Irán e Israel en medio de la escalada bélica
El Gobierno difundió un video por el 24 de marzo y reabrió el debate sobre la memoria
Tragedia aérea en Colombia: ya son 66 los militares muertos tras la caída de un Hércules

Te puede interesar:


  • Fin de ciclo: Matías Almeyda dejó de ser el entrenador del Sevilla
  • Colapinto en Suzuka: "Es un reto nuevo, pero el potencial está"
  • Abril sin Fórmula 1: ¿un dolor de cabeza para Red Bull y una oportunidad para el resto?
  • Chavismo exige el fin de sanciones mientras crecen protestas por salarios en Venezuela
  • Kim Jong-un reafirma que el estatus nuclear de Corea del Norte es "irreversible"
  • Gran Hermano tuvo otra salida caliente: Kennys Palacios quedó eliminado
  • Rusia intensifica los ataques sobre Ucrania: al menos tres muertos tras una nueva ofensiva
  • Pakistán impulsa una mediación entre EE. UU., Irán e Israel en medio de la escalada bélica

Política

Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares
Sesiones y comisiones Qué es lo más próximo en la agenda del Congreso argentino
Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta

Área Metropolitana

Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur

Sucesos

Santa Fe El Centro de Denuncias 911 supera las 9.200 llamadas y amplía el acceso a la Justicia
Armada Argentina Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco

Información General

50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar