Uno de los tres detenidos por el crimen de Andrea Castana, hallada asesinada el viernes en un cerro de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fue liberado luego de ser indagado por la Justicia aunque seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Fernando Villa (43), quien esta tarde prestó declaración ante el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien lo acusó de "encubrimiento agravado" y tras la indagatoria dispuso su excarcelación, confirmó el abogado defensor Pedro Despouy.
En tanto, el detenido Diego Luján (36), también imputado del encubrimiento, declaraba esta noche ante el fiscal de la causa.
Según las fuentes, el principal sospechoso sigue siendo Juan Manuel Lazzaroni (36), el ex marido de Castana (35), quien está acusado de "homicidio agravado por el vínculo" y continúa preso.
Por su parte, el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, pidió hoy que se deje "trabajar" al Mazzuchi, quien además de investigar el crimen de Castana tiene a su cargo la causa por la desaparición del fotógrafo Hernán Sánchez (36), quien fue visto con vida por última vez el 19 de diciembre pasado en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.
A raíz de estos dos hechos, Mazzuchi recibió cuestionamientos de parte de las familias de Castana y Sánchez que ya realizaron varias marchas juntas en reclamo de Justicia.
"Al fiscal (Mazzuchi) hay que dejarlo trabajar para que avancen las causas y se puedan esclarecer los hechos", dijo a la prensa Moyano y agregó que "luego habrá tiempo para analizar si hay una responsabilidad funcional" que pueda corresponderle al instructor judicial cuestionado.
Además, Moyano destacó que se trata de "dos hechos distintos" y que en el caso de Castana la investigación "está avanzada" ya que Lazzaroni "sería el supuesto autor".
Sobre el caso del fotógrafo, el fiscal general aclaró que Mazzuchi "no les aseguró" a los familiares de Sánchez que el cuerpo hallado el viernes en el Cerro de la Cruz sea el de su pariente buscado, sino que "les dijo que podría ser en función de los elementos encontrados, como una credencial con su nombre".
Ayer, los familiares del fotógrafo no pudieron reconocer el cadáver encontrado por el estado de descomposición en el que se encontraba, por lo que aguardan los resultados de un estudio de ADN para confirmar la identidad del mismo.
Por otro lado, los forenses del caso Castana determinaron que la mujer presentaba golpes y murió por "ahorcamiento manual".
La víctima desapareció el miércoles último a las 14, después de dejar en el colegio a sus dos hijos, de 6 y 8 años, y dirigirse en su auto, un Ford K, hasta inmediaciones del Cerro de la Cruz, donde estacionó y continuó a pie para hacer su caminata habitual por el lugar.
Dos días después, su cuerpo desnudo y semitapado con rocas y tierra fue encontrado junto a un árbol ubicado a unos 300 o 400 metros de la estación 9 del cerro, horas después del hallazgo del cadáver que se cree que pertenece al fotógrafo Sánchez.