+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Intensa búsqueda

Se "perdió" la señal de la tobillera electrónica de Fabián Tablado y ordenaron su detención

El femicida de Carolina Aló cumplió su condena pero tenía una orden perimetral para proteger a la familia de la víctima.

Se "perdió" la señal de la tobillera electrónica de Fabián Tablado y ordenaron su detenciónSe "perdió" la señal de la tobillera electrónica de Fabián Tablado y ordenaron su detención

Viernes 13.9.2024
 1:55
Seguinos en

La familia de Carolina Aló, la joven asesinada de 113 apuñaladas por Fabián Tablado en 1996, pidió la detención del femicida luego de que se haya perdido señal de su tobillera electrónica desde hace unos días.

Federico Esquivel, abogado y representante de la Fundación Carolina Aló en Misiones, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que el viernes pasado se perdió la señal de su tobillera electrónica y la familia “teme” por la ubicación actual de Tablado ya que consideran que siguen siendo una persona peligrosa.

Mirá también

Prorrogaron la restricción perimetral para Fabián Tablado sobre la familia de Carolina Aló

La presentación formal de denuncia y detención fue realizada por Esquivel en las últimas horas en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

Conforme a lo manifestado en el escrito, se señala que no hubo señal en su dispositivo entre las 13:00 y las 16:30 del viernes 6 de septiembre y que cuando se restableció aparecía en diversas localidades de Misiones.

Para la familia de la víctima se trata de un delito grave al sostener que ya había manipulado su tobillera y tiene una perimetral.

El medio Misiones Online subrayó además que la Policía, frente a este escenario, se acercó hasta el domicilio que había fijado ante la Justicia y anunciaron que el residente de dicha vivienda negaba conocerlo.

El 27 de mayo de 1996 Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a la joven de 18 años. En aquella noche fatídica el femicidia utilizó dos cuchillos Tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintería.

En aquel momento la figura de femicidio todavía no estaba establecida, por lo que la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, en un fallo dividido, lo condenó a 24 años por homicidio simple.

"Me siento mal. No dicen la verdad cuando afirman que no siento dolor ni arrepentimiento. Siento un dolor tremendo que no sé expresar", afirmó Tablado en sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto de los jueces.

Restricción perimetral

Después de cumplir su condena, Tablado se ha visto envuelto en nuevas situaciones de violencia, lo que ha llevado a la Justicia a tomar medidas extraordinarias para proteger a la familia de la víctima.

Mirá también

Tras las manifestaciones de repudio, Fabián Tablado abandonó la provincia de Misiones

Recientemente, la Justicia de San Isidro decidió prorrogar por un año la restricción perimetral que impide a Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de Carolina, Edgardo Aló.

Esta medida se ha convertido en un caso sin precedentes, subrayando la gravedad y el peligro que representa este individuo.

Edgardo Aló, papá de la víctima, manifestó que durante su estadía en la cárcel tuvo diversas novias y cinco lo denunciaron por violencia y amenazas.

"La Justicia del año ‘96 fue totalmente corrupta, pero esta Justicia entiende que (Tablado) es un ser totalmente peligroso, por ser psicópata, sádico y perverso. No lo digo yo, lo dicen los estudios", subrayó Edgardo Aló.

Seguinos en

#TEMAS:
Misiones
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Misiones Escándalo en Posadas: vecinos y concejales repudiaron la residencia de Fabián Tablado en la ciudad
  • Libre desde 2021 Mató a su pareja de 113 puñaladas: repudio por un femicida que vive en Cañada de Gómez
  • Mató a Carolina Aló de 113 puñaladas El femicida Fabián Tablado habló tras la nueva denuncia por violencia de género: “Mi vida es un calvario"
TENES QUE SABER
Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Reconquista celebró sus 154 años: memoria, identidad y una ciudad que sigue creciendo
El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Preocupación por las inundaciones en el norte santafesino: CORENOSA impulsa obras y coordinación institucional

Te puede interesar:


  • Más carne con menos superficie: el impacto de los drones en la cuenca del Saladillo
  • Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de abril, en Argentina
  • Cooperación con Italia: Avellaneda apuesta a la capacitación y el desarrollo regional
  • Malena Santillán brilló en los Odesur juvenil Panamá 2026 y ya apunta a nuevos desafíos
  • Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
  • Reconquista celebró sus 154 años: memoria, identidad y una ciudad que sigue creciendo
  • El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos
Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo
Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar